Connect with us

Torneo Local

“El clásico es una linda prueba para los jugadores y para mí”

El Pampa admitió la importancia de volver al triunfo ante Huracán y, pese a reconocer el flojo nivel del equipo, aseguró que está “haciendo las cosas bien”.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo viene de capa caída. Arrancó el año a tres puntos de Boca, pero los resultados y el mal funcionamiento del equipo hicieron que a esta altura sean once unidades las que lo separan del líder de la Superliga. Por eso, para el Pampa, el choque del domingo ante Huracán puede ser determinante.

“Es una linda prueba para los jugadores y para mí. Es un clásico, un partido aparte. No importa cómo se juega, sino el resultado final del partido. Las cosas no están saliendo, pero estamos trabajando. Estos partidos te marcan para qué estás“, manifestó el DT en diálogo con Radio Rivadavia.

Asimismo, remarcó sobre la actualidad del conjunto azulgrana: “No hay crisis en San Lorenzo. Sí hay un bajón anímico en algunos jugadores, que confiamos en que se levanten. Tenemos la necesidad de ganar para seguir arriba y sumar puntos para la clasificación a las Copas”.

Tampoco esquivó responder sobre el flojo rendimiento colectivo e individual del Ciclón: “No estamos encontrando el circuito de juego en el medio para asistir a Belluschi, Blandi o, antes, a Cerutti. Es importante contar con una mitad combativa y que además pueda jugar. Estamos buscando variantes para crearle peligro a este Huracán”.

Pese a reconocer el mal momento, avisó que está “convencido que estamos haciendo las cosas bien. Por ahí no fue el mejor inicio de torneo, pero seguimos intentando y trabajando para mejorar. Tampoco es que estamos en el puesto catorce o entre últimos. San Lorenzo está tercero en este campeonato y con un partido menos”.

Torneo Local

El primer descartado para el fin de semana

Blandi aún no se recuperó de una contractura en el isquiotibial que arrastra del partido con Vélez y se quedó afuera de la visita a Paraná para enfrentar a Patronato.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Luego de la victoria en el Nuevo Gasómetro ante Chacarita, el plantel de San Lorenzo ya está enfocado en lo que será el partido del próximo domingo frente a Patronato, por la fecha 25 de la Superliga, que podría definir el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Para este encuentro, el Pampa tenía la ilusión de poder contar con Nicolás Blandi, aunque su presencia quedó prácticamente descartada. Este jueves, el delantero continuó trabajando diferenciado por una contractura con edema en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el choque frente a Vélez y ahora apuntan a que su regreso se dé cuando el Ciclón reciba a Belgrano, el 4 de mayo en el Bidegain.

Como el capitán no volverá a las canchas el próximo fin de semana, el que estará ocupando el lugar del 9 será Nicolás Reniero, quien viene de convertir en los dos últimos encuentros del conjunto azulgrana ante el Fortín y el Funebrero.

Seguir leyendo

Torneo Local

El Pampa espera

El técnico de San Lorenzo prepara el equipo para enfrentar a Patronato, pero antes de definir el once quiere ver si Caruzzo y Blandi están en condiciones de volver.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La victoria frente a Chacarita permitió que la semana arrancara de la mejor manera. Sin embargo, no hay margen para relajarse porque en Boedo no se quiere perder de vista el objetivo principal del semestre luego de quedar lejos de la pelea por la Superliga: clasificar a la Copa Libertadores 2019.

Para llegar a la meta, San Lorenzo tendrá que visitar el próximo domingo a Patronato, desde las 13.15, y la preparación del equipo continúa en marcha. Esta mañana, los jugadores del Pampa se entrenaron en la Ciudad Deportiva (ensayo táctico dentro de una práctica de fútbol), aunque sin demasiadas novedades respecto al once inicial que jugará en Paraná. ¿Las dudas? Los regresos de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi.

Si bien el defensor se integró ayer a la par de sus compañeros tras superar un esguince en el hombro izquierdo, aún continúa con molestias y será evaluado con el correr de los días para ver si llega en condiciones. Si está bien, volverá a compartir la zaga central junto a Fabricio Coloccini en lugar de Marcos Senesi.

En el caso del delantero, su presencia es más complicada. Aún se ejercita al margen del plantel intentando recuperarse de una distensión con tareas kinésicas y trote alrededor del campo. Aunque la idea es ver su evolución, probablemente se pierda el choque del fin de semana y Nicolás Reniero seguirá ocupando un lugar desde el arranque.

Seguir leyendo

Torneo Local

“La clasificación a la Copa Libertadores es primordial”

Piris Da Motta, clave en el momento de San Lorenzo, dejó en claro que el objetivo principal es sacar el pasaje al certamen internacional. Además, opinó de las críticas al equipo y su actualidad.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Robert Ayrton Piris Da Motta se convirtió en una pieza fundamental. Reemplazó a un histórico como Pichi Mercier y a base de buenos rendimientos, ni el Pampa ni los hinchas se imaginan un once sin esa garra guaraní dejando todo en la mitad de la cancha azulgrana.

El volante, cada vez más firme en Boedo, se refirió al nivel y las metas del equipo. “Uno siempre quiere ver un equipo que juega lindo. Quizás no se nos está dando, pero lo importante es que estamos sacando puntos. Lastimosamente no pudimos alcanzar a Boca y ya es complicado, pero la clasificación a la Copa Libertadores para nosotros es primordial”, sostuvo en diálogo con La Oral Deportiva.

Aunque matemáticamente hay chances de alzarse con la Superliga, hizo un mea culpa por no llegar palmo a palmo en la pelea por el título. “Por desatenciones nuestras dejamos muchos puntos en el camino, pero al margen de eso estamos bastante bien, terceros y a punto de llegar al objetivo”, agregó.

Por su parte, las críticas que recibe el equipo por su funcionamiento, al jugador de 23 años lo tienen sin cuidado: “Siempre van a haber, pero sólo agarramos las constructivas para corregir errores. Las demás las evitamos. Eso hace que el grupo esté fortalecido y salgamos los fines de semana con la conciencia tranquila”.

En cuanto al cambio de dibujo táctico que planteó el Pampa desde el choque por la Sudamericana con Atlético Mineiro (de un 4-3-1-2 a un 4-4-1-1), Piris Da Motta no tomó partido. “Me siento cómodo con los dos esquemas. Si tengo que jugar de doble cinco o sólo, lo decide el Pampa. Uno siempre tiene que estar preparado para jugar siempre, estoy preparado y trato de hacerlo de la mejor manera”, sentenció.

Seguir leyendo

Lo más visto