Connect with us

Torneo Local

“¿Qué es jugar bien?”

Cuestionado por el nivel de San Lorenzo, el Pampa se defendió de las críticas y justificó la actuación ante Newell’s: “No jugamos mal, hicimos lo que teníamos que hacer en ese momento del partido”.

Publicado

, el

San Lorenzo venció a la Lepra y está al acecho de Boca en la Superliga, pero por ahora no alcanza. La deuda pendiente desde que el Pampa agarró el equipo es su funcionamiento y, cuestionado, se defendió de las críticas y dejó en el aire el debate.

“No se todavía qué es el jugar bien para el periodismo o la gente. ¿Qué es jugar bien? Sabemos que dependemos de resultados y son pocos los equipos que juegan muy bien como Barcelona o Manchester City. A veces, cada equipo trata de hacer su juego. Nosotros, con nuestras armas, tratamos de hacer un buen partido”, reflexionó el técnico en Estudio Fútbol.

En relación al 1-0 con lo justo del fin de semana, dijo: “Para mí no jugamos mal, hicimos lo que teníamos que hacer en ese momento del partido. Newell’s no pateó al arco en el segundo tiempo. Fue un buen planteamiento, por eso la parte defensiva fue muy buena”.

Y agregó, apuntando al periodismo: “Quizás no jugamos como quieren ustedes, pero San Lorenzo sigue ganando. Como entrenadores trabajamos en la semana muy duro. A veces las miradas no son buenas, pero para nosotros es muy positivo estar peleando el campeonato”.

Por último, también se refirió al momento del arbitraje en el fútbol argentino. “A veces favorecen, a veces no. Hay que bajar un cambio. Creo en la honestidad de los árbitros, tratan de hacer lo mejor. Nosotros también nos equivocamos, pero a ellos se le cae más porque favorece o perjudica. Hay que volver a la normalidad. Si pensamos que está todo arreglado sería muy difícil entrar a la cancha. Caerle tanto como se le están cayendo, perjudican también al resto”, concluyó.

Torneo Local

San Lorenzo puede clasificar a la Libertadores el domingo

Con la derrota de Independiente ante Defensa, si el fin de semana el Rojo no suma y el Ciclón vence a Patronato, abrochará el pasaje a la próxima edición del certamen continental.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

En Boedo todavía se lamentan por ver la actual Copa Libertadores por TV. Sin embargo, el tiempo da revancha y nadie se imagina un 2019 sin participar en el máximo certamen continental. Por eso, después de un semestre que no arrancó para nada bien y lo dejó casi sin posibilidades de pelear por la Superliga, el premio podría llegar dos fechas antes del final.

Después del triunfo ante Chacarita del sábado por 1-0 y la derrota por la mínima de Independiente ante Defensa y Justicia de anoche en Avellaneda, el equipo del Pampa tendrá la posibilidad de sellar el pasaje a la Copa si el próximo fin de semana se dan, al menos, dos resultados que lo hagan posible.

¿Qué tiene que pasar? Si el conjunto que dirige Ariel Holan pierde en su visita a Rosario para enfrentar a Newell’s, el próximo sábado a las 15.30, y San Lorenzo logra una victoria ante Patronato (domingo desde las 13.15), automaticamente estará entre los cinco primeros del campeonato local, lo cual le da la chance de volver a participar en la Libertadores.

En ese panorama, la diferencia de 7 puntos con 6 en juego entre el Ciclón y el Rojo (tercero y sexto, respectivamente) sería inalcanzable, lo que le daría, como mínimo, la chance de disputar el repechaje sin necesidad que tener que sumar en los últimos dos duelos del certamen: de local ante Belgrano y cerrando en Núñez contra River.

Seguir leyendo

Torneo Local

¿Viajan a Paraná?

Para enfrentar el próximo domingo a Patronato, el Pampa podrá contar con el regreso de Matías Caruzzo, recuperado de un esguince en el hombro. También esperará por Blandi, aunque parece difícil.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Mientras San Lorenzo disfruta de su segundo día libre tras el triunfo ante Chacarita, el Pampa está a la expectativa de ver cómo regresan los futbolistas de cara al entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva y le prestará especial atención a sus piezas habituales del once inicial de cara al encuentro del próximo domingo, desde las 13.15, contra Patronato.

Por un lado, quien estará en condiciones de volver será Matías Caruzzo, quien desde mañana se sumará al grupo después de superar un esguince en el hombro izquierdo que sufrió en el choque frente a Independiente. Y si bien jugó (infiltrado) contra Godoy Cruz, debió parar con Mineiro, Vélez y Chaca para volver al cien por cien físicamente. Si vuelve, el que dejaría su lugar sería su reemplazante: Marcos Senesi.

Por otro lado, aunque es menos probable, la mirada estará puesta en Nicolás Blandi. El delantero padeció una lesión grado 1 en el bíceps de la pierna izquierda en la visita al Amalfitani y no pudo estar contra el Funebrero. Aunque la premisa principal era cuidarlo para que esté OK en la vuelta de la Copa Sudamericana (el 8/5), verán cómo evoluciona durante la semana para confirmar si está disponible para viajar a Paraná.

Seguir leyendo

Torneo Local

Un descanso entre tanta vorágine

Por segundo día consecutivo, el plantel de San Lorenzo tiene jornada libre. Desde mañana, arranca la preparación para visitar el domingo Patronato.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo está a punto de finalizar un mes realmente movido, como lo fue abril, e iniciará la última etapa del semestre. Es que el equipo de Biaggio, en las semanas restantes, se jugará la chance de obtener el pase a la Copa Libertadores 2019 e intentar superar la primera fase de la Sudamericana antes de las vacaciones por el Mundial.

Teniendo en cuenta que se vendrá otra serie de partidos importante para lograr sus objetivos, el entrenador decidió darle un descanso entre tanta acción. Y, justamente, luego de la victoria del sábado en el Nuevo Gasómetro por 1-0 ante Chacarita, el Pampa licenció a sus jugadores hasta este martes, cuando se vuelvan a reencontrar en la Ciudad Deportiva.

De esta manera, comenzará la preparación para el choque del próximo fin de semana en Paraná ante Patronato (domingo desde las 13.15) y los futbolistas podrán recuperar energías para focalizarse al 100% en la última parte del semestre.

Además, hay tres piezas importantes del plantel que aprovechan para recuperarse de sus respectivas dolencias: Matías Caruzzo (esguince en el hombro izquierdo), Nicolás Blandi (contractura en uno de sus isquiotibiales) y Fernando Belluschi (tendinitis rotuliana).

Seguir leyendo

Lo más visto