Connect with us

Torneo Local

“Tenemos las armas para hacerle un partido complicado a Boca”

El Pampa confía en acortar la diferencia con el Xeneize, aunque aseguró que el clásico no será definitorio. “No creo que sea un partido bisagra”, dijo.

Publicado

, el

Después del entrenamiento de este viernes por la mañana, Claudio Biaggio brindó sus sensaciones de cara al choque trascendental que deberá afrontar San Lorenzo, el próximo domingo desde las 19.15, ante Boca, el puntero de la Superliga.

San Lorenzo tiene las armas necesarias para hacerle un partido complicado a Boca. No va a ser fácil, pero estamos convencidos de lo que vamos a hacer. Tienen jugadores desequilibrantes, pero nosotros también los tenemos. La preocupación está en ambos lados. Va a ser una final linda para jugar”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Si una caída con el Xeneize podría dejar fuera de la pelea al Ciclón, sostuvo: “No creo que sea un partido bisagra, falta mucho. Cuando asumimos Boca nos llevaba doce puntos y en un momento los pasamos. Es una liga difícil, muy competitiva. Es un partido importante”.

Sobre los posibles cambios en la formación, el Pampa confirmó que “Fabricio (Coloccini) tenga la oportunidad” de jugar desde el inicio pero todavía, aunque viene probando el mismo equipo en la semana, dice estar en la duda entre Piris Da Motta y Pichi Mercier: “Es una idea que tenemos, todavía no lo hemos definido totalmente. Veremos el día del partido quién sale”.

¿Si el Xeneize es favorito? “Es el puntero del campeonato, gana, juega, gusta y golea, ¡hace todo bien! Es el favorito, pero nosotros estamos atrás persiguiéndolo con ganas de hacer las cosas bien. Si hay que apostar, ya sabemos por quién apuesto yo. Apuesto todo“.

El DT fue claro a la hora de hablar de las críticas al equipo luego de la derrota en Córdoba: “De los últimos diez partidos perdimos dos, a veces no sé qué hay que hacer. Estamos ahí arriba, tenemos que reafirmar cosas del año anterior. Ojalá que éste pueda ser un partido importante para nosotros y dejar atrás lo que pasó con Talleres”.

Torneo Local

Una mala y otra no tanto

El club dio a conocer el parte médico de Nicolás Blandi y Robert Piris Da Motta tras el choque ante Vélez. El delantero apuntará a llegar a la revancha con Mineiro, en Brasil, y el mediocampista podría llegar para recibir a Chacarita.

Publicado

on

Foto: Vamos Ciclón

Al empate que dejó con mal sabor de boca ante Vélez, al Pampa se le sumó una noticia negativa y un interrogante de cara al duelo del sábado ante Chacarita, desde las 20, en el Nuevo Gasómetro. Este martes, Nicolás Blandi y Robert Piris Da Motta se realizaron los respectivos estudios médicos para determinar el grado de sus lesiones y el cuerpo médico dio a conocer el informe sobre sus estados.

El delantero, quien salió en la segunda mitad contra el Fortín, sufrió una lesión de graso 1 en el bíceprs de la pierna derecha y tendría, como mínimo, dos semanas de recuperación. En principio, se perderá el choque contra el Funebrero, Patronato y Belgrano por la Superliga. La intención es cuidarlo para que pueda llegar a la revancha ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana, que será el 8 de mayo en Brasil.

Por su parte, el volante paraguayo, quien terminó dolorido tras un forcejeo con Mauro Zárate, padece una subluxación en el hombro izquierdo y está en duda para el próximo compromiso azulgrana. Sin embargo, esperarán cómo evoluciona para determinar si podrá estar presente en el Pedro Bidegain.

¿Quiénes asoman como sus reemplazantes? Nicolás Reniero ingresaría en lugar de Blandi y, si no llega en condiciones, Juan Ignacio Mercier jugaría por el mediocampista guaraní.

Seguir leyendo

Torneo Local

El plantel ya piensa en Chacarita

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva, donde hubo tareas regenerativas para quienes jugaron anoche ante Vélez. El equipo del Pampa se prepara para recibir el sábado al Funebrero.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El empate de anoche ante Vélez dejó un sabor amargo en Boedo. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos ni descansar porque el próximo sábado tendrá el próximo compromiso por la Superliga, cuando reciba al descendido Chacarita en el Nuevo Gasómetro.

A partir de las 9 de la mañana, los jugadores comenzaron a trabajar en la Ciudad Deportiva. Por un lado, quienes actuaron contra el Fortín realizaron movimientos regenerativos con la idea de recuperarse en lo físico, mientras que el resto del plantel realizó un entrenamiento con pelota y fútbol en espacios reducidos.

Para el choque ante el Funebrero, Claudio Biaggio evaluará cómo está cada uno de sus dirigidos y esperará por la evolución de los lesionados: Matías Caruzzo (esguince en el hombro izquierdo), y Nicolás Blandi (contractura en el isquiotibial derecho) y Robert Piris Da Motta (traumatismos en codo y hombro), a quienes hoy se les realizará estudios para determinar el grado de sus lesiones.

Seguir leyendo

Torneo Local

Árbitro confirmado ante Chacarita

La AFA confirmó este martes que Andrés Merlos fue el árbitro asignado para impartir justicia entre el Ciclón y el Funebrero, el próximo sábado desde las 20 en el Nuevo Gasómetro.

Publicado

on

Foto: Télam

Después del empate frente a Vélez, el Ciclón se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva a la espera del próximo compromiso por la Superliga Argentina: el próximo sábado, desde las 20, contra Chacarita en el Nuevo Gasómetro.

Y para dicho encuentro, clave para el equipo del Pampa para confirmar su objetivo de llegar a la Copa Libertadores 2019, la AFA confirmó que la terna arbitral estará liderada por Andrés Merlos, quien estará acompañado por Julio Fernández y Manuel Sánchez como asistentes.

¿Cómo es su historial pitando a San Lorenzo? Por competencia nacionales lo dirigió en 8 ocasiones: con 6 triunfos, un empate y una caída. La última vez fue en la pasada edición de la Copa Argentina, cuando el conjunto azulgrana igualó 1-1 en el estadio de Lanús con Cipolletti.

Seguir leyendo

Lo más visto