Connect with us

Torneo Local

“Si juego bien y pierdo, duro dos partidos”

El Pampa volvió a defenderse de las críticas sobre el rendimiento de San Lorenzo. “Lo importante es ganar, pero hay que tratar de mejorar”, explicó.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Uno de los debates que se generó en Boedo, se da en torno al rendimiento que viene mostrando el equipo en los últimos partidos. Más allá que continúa al acecho del líder, hoy a nueve puntos y un partido menos con Independiente que se jugará el 4 de abril, el Pampa volvió a defenderse de las críticas.

San Lorenzo no juega mal, juega dependiendo la necesidad del partido. Es normal que se diga que no juega como uno quiere, pero estar ahí arriba da el margen de poder corregir. No sé si hay muchos equipos que jueguen mejor que nosotros y ganen. Por eso digo que no sé lo que significa jugar mal o bien. Si juego bien y pierdo, duro dos partidos”, reconoció Biaggio en conferencia de prensa.

Y añadió al concepto: “En el fútbol argentino es difícil jugar bien. No todos los partidos ni las canchas en las que se juegan son iguales, a presión en algunas te hace jugar diferente. Ves Barcelona o Manchester City y juegan siempre igual, saben la forma de jugar. Pero en Argentina hay jugadores de jerarquía y juegan con cualquier equipo que no sea tan poderoso de igual a igual. En Europa no pasa lo mismo”.

Más allá de las justificaciones, el entrenador reconoce que deben mejorar. “Cuando ponés jugadores de buen pie, intentás y proponés pero no sale como se espera, eso preocupa. El fútbol es dinámico, pasás de jugar bien a jugar no tan bien. En el fútbol argentino no hay un equipo muy sólido, San Lorenzo está dentro de eso. Lo importante es ganar, pero hay que tratar de mejorar lo que tenemos”, manifestó.

Torneo Local

Con lo justo, Ciclón

San Lorenzose complicó sólo en el complemento, pero le ganó a Chacarita por 1-0 gracias al gol de Reniero en la primera mitad. Así, el equipo del Pampa se afianza en la zona de Libertadores y se pone a cuatro de Boca en la pelea por el título.

Publicado

on

Foto: Télam

No fue un gran primer tiempo de San Lorenzo, pero así y todo le alcanzó para irse al vestuario con ventaja. La noche en el Nuevo Gasómetro arrancó pareja, con Chacarita intentando complicar sin demasiado éxito y el equipo del Pampa esperando para buscar salir con espacios.

En un primer cuarto de hora sin pena ni gloria, el Ciclón empezó a hacer méritos para encontrar la ventaja: a los 17, Piris Da Motta avisó de cabeza. Dos minutos más tarde, la primera clara desde los pies de Gudiño, que definió cruzado y pasó a centímetros del palo izquierdo.

Promediando la primera mitad, iba a llegar la diferencia tras una desconcentración de la defensa rival. Senesi entró en soledad después de un centro pasado, la bajó al medio aprovechando una mala salida de Pedro Fernández y Reniero definió con sutileza por encima de Re para el 1-0 azulgrana.

En el complemento, San Lorenzo tenía todo para liquidarlo, pero lo terminó sufriendo. Al inicio hizo méritos para llegar al segundo y Gudiño desperdició algunas chances claras en pocos minutos: primero le pegó mal después de un buen centro de Rojas y, luego, el volante buscó desde afuera del área pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Fernández a los 10. Pero…

Como en varios momentos de la era Biaggio, al Ciclón se le complicó. El Funebrero, con poco para perder, se le animó y lo complicó. El equipo de Pena tuvo dos claras, pero Navarro se agrandó y despejó el peligro. En medio de la confusión, también Vismara tuvo la suya con una buena volea que salió cerca del ángulo.

Pese a buscar sobre el final, el 1-0 fue inamovible y volvió a sumar tres puntos claves para continuar metido en la zona de clasificación a la Copa Libertadores y, de yapa, sumó 46 unidades en la Superliga para quedar a 4 de Boca (mañana jugará frente a Newell’s) en la pelea por el título.

Seguir leyendo

Torneo Local

“Sufrimos más de lo normal”

El Pampa reconoció que San Lorenzo no lo liquidó y se complicó más de la cuenta ante Chacarita. Igualmente, valoró los tres puntos: “Hoy había que ganar sí o sí”.

Publicado

on

Foto: Télam

Luego de la sufrida victoria en el Nuevo Gasómetro ante el descendido Chacarita, el Pampa Biaggio reconoció que el choque costó más de la cuenta debido a que San Lorenzo no fue certero a la hora de estirar la ventaja.

“El primer tiempo fue bueno, tuvimos situaciones y no concretamos. Al final sufrimos más de lo normal. Cuando la pelota no entra, le erramos al arco, cuesta un poco más. Hoy había que ganar sí o sí y creo que vamos por el buen camino”, admitió el entrenador con conferencia de prensa después del 1-0 contra el Funebrero.

Y agregó: “Estoy caliente o enojado conmigo mismo. Pudimos hacer uno o dos goles más en el primer tiempo, no lo supimos definir y me voy con esa amargura. No lo subestimamos, Chacarita fue a buscar el partido. Estuvimos errados en tomar las decisiones. Cuando errás al arco y no convertís, se hace complicado porque el rival también juega e intenta”.

En relación al juego que mostró San Lorenzo y los objetivos del equipo, el entrenador opinó: “Jugar bien para todos significa cosas distintas. Por momentos somos inteligentes, por momentos tenemos la pelota y en otros somos agresivos. Estamos terceros y haciendo las cosas bien dando pelea. La clasificación a la Copa depende de nosotros. Quedan tres partidos sumamente difíciles”.

Asimismo, hizo referencia a Blandi y Caruzzo, los lesionados del plantel, a los que espera para la próxima semana, cuando el Ciclón visite a Patronato. “Son jugadores muy importantes en este plantel y siempre quieren estar. Ellos le dan el apoyo a los juveniles que están apareciendo. Los esperamos para el partido en Paraná”, manifestó.

Seguir leyendo

Torneo Local

La sutileza del Príncipe

San Lorenzo le ganó a Chacarita por una buena definición de Reniero, que definió de cabeza con tranquilidad para el 1-0 en el Nuevo Gasómetro.

Publicado

on

Foto: Télam

La baja Senesi y Reniero, con una frialdad terrible, define por encima de Re para el 1-0 del Ciclón.

Seguir leyendo

Lo más visto