Connect with us

Torneo Local

“Vamos a dar batalla hasta el final”

El Pampa da vuelta la página después del clásico y piensa que San Lorenzo está en condiciones de pelearle la Superliga a Boca. “Todo se puede dar”, avisa.

Publicado

, el

Foto: Télam

Claudio Biaggio quiere dejar atrás el clásico. Se lo escucha incómodo tratando de seguir buscando explicaciones de algo que no cambiará, pero ante la insistencia, el entrenador, todo un señor, vuelve a retomar el hilo que lo conduce al polémico arbitraje de Trucco.

“Hay que entender que son seres humanos y se pueden equivocar como nosotros le erramos como entrenadores. Si en realidad me quisiera perjudicar, en la cancha podría haber cobrado el penal de Mas, que fue afuera, sí, pero ahí nadie habría dicho nada”, destacó en diálogo con Estamos Motivados.

Y agregó: “No quiero que esto se vaya más allá de un partido de fútbol. Nosotros ya dimos vuelta la página. Lamentablemente no podemos jugar con Independiente pero vamos a esperar a Newell’s para revertir la situación”.

Pese a las expulsiones de Quignon y Rojas, para el Pampa hay material en Boedo para poder suplir perfectamente sus ausencias. “Las rojas complican más el armado del equipo, pero el plantel está respondiendo. Cuando el grupo está bien y enchufado, cualquiera puede reemplazar a cualquiera“, manifestó.

En relación al regreso de Coloccini al once inicial, después de ocho meses de inactividad, aseguró: “Se entrenó muy fuerte este año. Era su oportunidad para demostrar que todavía estaba vigente, que aún podía vestir esta camiseta. Respondió bien. Es importante para uno saber que puede confiar en jugadores que no están teniendo tantos partidos”.

Por otro lado, opinó del recibimiento de Buffarini en el Nuevo Gasómetro. “Me da tristeza por que le dio mucho al club. A veces, el hincha, no puede comprender que un jugador se vaya a otro club. No me parece que se merecía eso, fue un poco injusto. Él hizo todo lo posible en San Lorenzo cuando le tocó jugar acá”, remarcó.

El Pampa también admite que la salida de Cerutti le trastocó los papeles: “No es fácil reemplazarlo. Últimamente llegaba al gol, era fácil jugar con él, siempre estaba expectante al pelotazo largo. Los jugadores que tenemos hoy no van a hacer el mismo trabajo, pero estamos trabajando para encontrar esa falencia”.

A raíz de la partida del Pocho, Valentín Viola fue la única cara nueva del Ciclón, aunque avisa que “todavía se está poniendo a punto y vamos a ver cómo está para evaluarlo. Es un refuerzo que va a aportar mucho para el equipo. Trataremos de sumarlo lo más rápido posible“.

Por último, pese a la distancia que lo separa con el líder, se anima a pelear la Superliga. “Vamos a dar batalla hasta el final. Sabemos que dependemos de que otros equipos le saquen puntos a Boca, pero vamos a intentar. Ellos juegan Libertadores y también nos puede ayudar en el recambio que puedan tener. Todo se puede dar“, sentenció.

Torneo Local

¡Ariel Rojas ya es de San Lorenzo!

El mediocampista estampó su firma en el contrato que lo vinculará a San Lorenzo hasta junio de 2020. De esta manera, se oficializó la llegada del tercer refuerzo en el presente mercado de pases.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Ya está. Firmó su contrato. Ariel Rojas apareció como una opción para San Lorenzo y el entrenador no lo dudó. El hombre de 32 años arregló su desvinculación con River y, tal como se esperaba, llegó a un acuerdo con la institución de Boedo.

Este jueves a la mañana, el mediocampista se sometió a una serie de estudios médicos en la Clínica Rossi y hoy ya se pasó por las oficinas del Nuevo Gasómetro. Allí, firmó su vínculo con el Ciclón hasta el 30 de junio de 2020.

Cabe resaltar que Rojas es el tercer refuerzo en llegar al equipo de Claudio Biaggio en este mercado de pases. ¿Los otros dos? Son el joven Santiago González y el experimentado Pablo Mouche. ¡Éxitos, Chino!

Seguir leyendo

Torneo Local

“Creo que maduré muchísimo”

Nahuel Barrios habló de su presente y destacó que fue un gran semestre en lo personal. “Me siento con más confianza”, aseguró el Perrito.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo redondeó un buen semestre. Pese a quedar lejos de la pelea por la Superliga, no sólo se clasificó a la Copa Libertadores 2019, sino que eliminó a Atlético Mineiro y sigue con vida en la Sudamericana. Nahuel Barrios, uno de los juveniles que se destapó, fue una pieza importante en el presente azulgrana y se mostró conforme con lo que dio en la primera mitad del año.

Después de un debut soñado con un gol de cabeza sobre la hora ante Católica, por la Libertadores 2017, al juvenil le costó agarrar ritmo en Primera. Sin embargo, reconoce: “Biaggio me decía que tuviera paciencia, que ya me iba a llegar la oportunidad. Sabía que se me iba a dar. Hoy estoy en un buen momento por suerte y lo estoy disfrutando con tranquilidad”.

Ahora, el Perrito disfruta de su momento y aseguró que la titularidad le cambió la vida, aunque avisa: “Mantengo los pies sobre la tierra como se debe y soy el mismo pibe que estaba en Inferiores. Creo que maduré muchísimo. Me siento con más confianza. Antes quería hacer todo en una jugada y no me salía. Ahora me solté, estoy bien“.

Además, se mostró feliz por el reconocimiento de los hinchas. De hecho, en la dolorosa derrota 0-5 ante Godoy Cruz, el Nuevo Gasómetro se rindió al sacrificio y esfuerzo del pibe de Dock Sud. “La gente me demuestra un cariño enorme y yo trato de devolvérselo en la cancha, que es la manera en la que puedo retribuirle todo lo que me brindan. Me llena de orgullo que me aplaudan y griten mi nombre“, manifestó el admitió el Perrito en diálogo con el diario Olé.

Finalmente, destacó la participación de los chicos del club en el primer equipo. “Estoy muy feliz. Cada vez que le tocó jugar a algún juvenil, rindió muy bien dentro de la cancha. Hablo con varios de los que están en las Divisiones Inferiores y les digo que con trabajo van a poder llegar a la Primera. Que San Lorenzo apueste por los pibes es muy bueno“, sostuvo.

Seguir leyendo

Torneo Local

La Superliga 2018/19 tiene fecha de inicio

El próximo torneo del fútbol argentino arrancaría el viernes 10 de agosto. Sin embargo, resta definir cómo será disputado. Estas son las alternativas que maneja la organización. ¡Repasalas!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El plantel de San Lorenzo continúa de vacaciones luego del final del semestre y más allá de los movimientos del mercado, la atención se centra en lo que hará la selección Argentina en el Mundial de Rusia. Sin embargo, ya se conocen algunos detalles de cómo será la Superliga 2018/19.

Está definido que el próximo torneo argentino arranque el fin de semana del 10 de agosto y que finalice a mediados de abril del año siguiente. Eso fue definido por unanimidad en una reunión de la SAF. Aunque, claro, todavía quedan varias dudas en cuanto al formato del certamen.

Por ejemplo, no está confirmado si contará con 25 o 26 fechas. Si son 25 será un campeonato en donde todos los equipos se enfrenten, mientras que si son 26, se le sumaría el regreso de la fecha de los clásicos, donde el Ciclón enfrenta a Huracán, y que había desaparecido porque lo clubes le pidieron a la TV mayores ingresos por disputarlo.

Por otro lado, también se piensa en la Copa de la Liga, la cual se jugaría simplemente por necesidad. Como habrá menos equipos participantes, porque descendieron cuatro y ascienden dos, Turner y Fox, los dueños de la televisación, necesitan cubrir 40 fines de semana en pantalla por temporada. Eso sí, resta también definir si iría después o intercalado con la Superliga.

En los próximos días continuarán las reuniones donde deberán anunciar cómo será el formato para que todos los planteles del fútbol nacional comiencen a programar, de mínima, cómo será el próximo semestre.

Seguir leyendo

Lo más visto