Connect with us

Torneo Local

“No jugamos bien, pero era importante ganar”

El Pipi Romagnoli reconoció que San Lorenzo no tuvo un buen partido pero destacó el triunfo del equipo contra la Lepra.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Leandro Romagnoli, que ingresó en la segunda mitad tras la lesión de Rubén Botta, volvió a disputar minutos con la azulgrana y después de la victoria por la mínima ante Newell’s analizó las acciones.

Estaba difícil. El partido estaba intenso. No jugamos bien y le cedimos bastante la pelota a Newell’s. Era importante ganar y estar ahí arriba porque la semana pasada no habíamos jugado. Fue un partido raro, lo importante es que se ganó”, aseguró el Pipi

Por su parte, también fue autocrítico con el nivel que demostró nuevamente San Lorenzo: “Cosas para mejorar en el juego siempre hay. Está claro que ganando se corrige todo con otras ganas y mejor cara. Esperemos mejorar en ese sentido”.

Con esta victoria, el Ciclón volvió a ser escolta de Boca y se ilusiona con seguir peleando: “Hay algunos equipos que también están metidos. Cuando son campeonatos largos, algunos se van cortando y los demás suelen estar abajo. Esperemos estar en el pelotón de arriba, pero para eso tenemos que mejorar. Vamos bien, pero hay que ir paso a paso”.

Torneo Local

¿Qué pasa con Belluschi?

El mediocampista todavía sigue recuperándose de una tendinitis rotuliana y es probable que se pierda el resto del semestre. ¿Cuándo vuelve a jugar?

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La lesión de Fernando Belluschi fue un golpe duro para los planes del Pampa. Si bien no atravesaba por su mejor momento, ése que nos tenía acostumbrados en sus primeros tiempos en Boedo y por el cual se reunió con Jorge Sampaoli para ser parte de la Selección Argentina, el mediocampista es una de las pérdidas más importantes y su ausencia, aunque al equipo no le fue del todo mal, se siente.

El caso es que durante el final del año pasado y la primera parte del 2018, jugó tocado. Primero padeció una lesión en el tendón de Aquiles y, luego, un fuerte golpe en la rodilla izquierda. Las consecuencias, claro, están a la vista: su último partido fue en el empate agónico ante Huracán y desde hace siete partidos que está ausente.

El doctor Alberto Rovira, histórico médico del club, intentó aclarar el panorama en cuanto a sus problemas físicos. “Tiene una inflamación del tendón rotuliano. Jugó algunos partidos así, pero lamentablemente los resultados de su recuperación durante la semana no eran satisfactorios“, comentó en conversación con La Cicloneta.

Con este escenario planteado, el especialista no se anima a dar una fecha de regreso. “Es difícil ponerle plazos. Está fuera de ritmo, lo que no sólo lo expondría a otras lesiones sino que sería una ventaja para el rival. Además, perdió mucha masa muscular. No sería aventurado decir que Belluschi se va a perder el resto del semestre, tampoco queda tanto tiempo”.

Lo cierto es que el Rasta, el mismo que protagonizó el culebrón del verano con Independiente, sigue entrenándose diferenciado y las chances de volver a verlo en alguno de los cuatro partidos que restan (Patronato, Belgrano y River por la Superliga, y Atlético Mineiro por la Sudamericana) están prácticamente descartadas.

Así, al igual que el resto de los lesionados graves, como Bautista Merlini o Franco Mussis (que volverán tras sus roturas ligamentarias), apuntaría a que Belluschi regrese con todo en la pretemporada para estar a disposición en la segunda mitad del año.

Seguir leyendo

Torneo Local

“La clasificación a la Copa Libertadores es primordial”

Piris Da Motta, clave en el momento de San Lorenzo, dejó en claro que el objetivo principal es sacar el pasaje al certamen internacional. Además, opinó de las críticas al equipo y su actualidad.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Robert Ayrton Piris Da Motta se convirtió en una pieza fundamental. Reemplazó a un histórico como Pichi Mercier y a base de buenos rendimientos, ni el Pampa ni los hinchas se imaginan un once sin esa garra guaraní dejando todo en la mitad de la cancha azulgrana.

El volante, cada vez más firme en Boedo, se refirió al nivel y las metas del equipo. “Uno siempre quiere ver un equipo que juega lindo. Quizás no se nos está dando, pero lo importante es que estamos sacando puntos. Lastimosamente no pudimos alcanzar a Boca y ya es complicado, pero la clasificación a la Copa Libertadores para nosotros es primordial”, sostuvo en diálogo con La Oral Deportiva.

Aunque matemáticamente hay chances de alzarse con la Superliga, hizo un mea culpa por no llegar palmo a palmo en la pelea por el título. “Por desatenciones nuestras dejamos muchos puntos en el camino, pero al margen de eso estamos bastante bien, terceros y a punto de llegar al objetivo”, agregó.

Por su parte, las críticas que recibe el equipo por su funcionamiento, al jugador de 23 años lo tienen sin cuidado: “Siempre van a haber, pero sólo agarramos las constructivas para corregir errores. Las demás las evitamos. Eso hace que el grupo esté fortalecido y salgamos los fines de semana con la conciencia tranquila”.

En cuanto al cambio de dibujo táctico que planteó el Pampa desde el choque por la Sudamericana con Atlético Mineiro (de un 4-3-1-2 a un 4-4-1-1), Piris Da Motta no tomó partido. “Me siento cómodo con los dos esquemas. Si tengo que jugar de doble cinco o sólo, lo decide el Pampa. Uno siempre tiene que estar preparado para jugar siempre, estoy preparado y trato de hacerlo de la mejor manera”, sentenció.

Seguir leyendo

Torneo Local

“Nunca pensé en el retiro”

El Cóndor Torrico habló de su recuperación, los planes a futuro en Boedo y opinó del momento de San Lorenzo en el tramo final de la Superliga.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Mientras se recupera de la operación por una luxación de hombro que sufrió durante la pretemporada, Sebastián Torrico dio un pantallazo de cómo viene su recuperación y sus planes a futuro con la camiseta de San Lorenzo.

“Ya pasaron dos meses y medio de la operación. Estoy bien, el objetivo es llegar a la pretemporada. Es la primera vez que me ocurre algo así, de estar tanto tiempo si entrenar con el grupo. Ojalá pueda estar a la par en el semestre que viene”, comentó el Cóndor en diálogo con Fox Sports.

Más allá de no estar a disposición en todo el 2018, la CD le confirmó que renovará su contrato (vence en junio) para tener la posibilidad de colgar los guantes en Boedo. Sin embargo, el arquero más determinante de la historia azulgrana, aún no quiere saber nada con eso.

“Nunca pensé en el retiro ni se me pasó por la cabeza. Siento que tengo mucha energía y ganas de seguir disfrutando. Durante mi carrera me cuidé mucho tratando de estirarla el mayor tiempo posible. Sé que a esta lesión la voy a pasar y voy a jugar un par de años más”, agregó.

A su vez, Torrico opinó del funcionamiento del equipo del Pampa y los objetivos del semestre: “Si bien no se ha dado el juego que pretendemos y trabajamos todos los días, hoy por hoy se buscan los resultados y el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores es claro. Estamos cerca. Los veo bien a los chicos pensando que la meta se puede lograr”.

Seguir leyendo

Lo más visto