Connect with us

Torneo Local

San Lorenzo, obligado a ganar en Córdoba

Publicado

, el

SI GANA, CLASIFICA. El Ciclón depende de sí mismo para jugar la Copa 2018. (Foto: DYN)

Por la última fecha del torneo, el Ciclón visitará a Talleres con el objetivo de sumar una nueva victoria que asegure el pasaje a la próxima Libertadores.

En medio de las idas y vueltas del mercado de pases, donde sólo se aseguró a Gonzalo Rodríguez, San Lorenzo viajará a Córdoba para darle el cierre definitivo al campeonato con la obligación de sumar los tres puntos.

Este martes, el conjunto de Diego Aguirre se juega una parada importante con la única intención de asegurarse el pasaje a la próxima Copa Libertadores. Enfrente estará Talleres, que pese al buen arranque de torneo, sólo cumplirá con el calendario con el apoyo de su gente.

En cuanto al equipo, si bien no está confirmado, se prevé el ingreso del juvenil Nicolás Zalazar sobre el lateral derecho para ocupar un lugar por el suspendido Matías Caruzzo, que llegó a las cinco amarillas con Banfield. De esta manera, formará con tres chicos de Inferiores en la zona defensiva.

En caso de conseguir el triunfo, San Lorenzo sumará 55 unidades en el torneo y confirmará su presencia por quinto año consecutivo en el certamen más importante del continente ya que superaría a Banfield (por puntos) y a Racing (por diferencia de gol).

Probables formaciones.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Javier Gandolfi, Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Emanuel Reynoso, Aldo Araujo; Victorio Ramis, Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Nicolás Zalazar, Marcos Angeleri, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Arbitro: Patricio Loustau.

Horario: 20.30.

TV: DeporTV.

Torneo Local

“Estamos bien, hay que sacar la mala onda”

Luego del empate con Lanús, el Pampa destacó que hay que mejorar y le pidió “tranquilidad” a los hinchas de San Lorenzo. “El plantel dará mucho mas y peleará en todas las competencias”, dijo.

Publicado

on

Foto: Télam

San Lorenzo no supo cómo mantener la venta y terminó empatando con Lanús por la segunda fecha de la Superliga. Una vez consumada la igualdad, Claudio Biaggio brindó sus sensaciones en conferencia de prensa.

“Teníamos controlado a Lanús, que es un rival difícil. El 2-0 estaba bien, se ponen 2-1 y en la primera del segundo tiempo hacen un gol que hace todo cuesta arriba otra vez. En el primer tiempo fuimos superiores, en el segundo ellos lo pudieron ganar. Tuvimos cosas muy buenas, la presión, juntarse para tener la pelota y realizar movimientos. No se dio, pero tampoco se perdió”, sostuvo el Pampa tras el 2-2.

Más allá del análisis, el entrenador puntualizó en que hay que mejorar los envíos aéreos. “La preocupación es la pelota parada que nos pasó contra Temuco. Ahora, nos pasó con Lanús. Hay que seguir trabajando. No es para tanto, pero hay que mejorar”, reconoció.

Sobre el final del partido, al igual que en la Copa Sudamericana, el equipo fue despedido con algunos silbidos y el DT se refirió al tema. “El hincha de San Lorenzo está, guste o no el equipo. El apoyo es muy bueno. Queda demostrado cuando entra el equipo a la cancha. Es un equipo nuevo en formación. Del semestre anterior quedaron dos jugadores que lo hacían habitualmente, como Navarro y Blandi. La gente se tiene que quedar tranquila. El plantel dará mucho mas y peleará en todas las competencias”, declaró.

Por último, opinó sobre el choque del próximo miércoles ante Nacional de Uruguay por el certamen continental. “Estamos bien, hay que sacar la mala onda. Es un partido importante. Trataremos de ganar y hacer nuestro juego. Sería positivo ganar ante un rival difícil y cambiar la mala onda. Tenemos que ir sumando en estos partidos y cambiar la negatividad. Hay cosas positivas para rescatar, como la actitud”, sentenció

Seguir leyendo

Torneo Local

San Lorenzo no aprovechó la ventaja y empató con Lanús

El Ciclón lo ganaba con goles de Botta y Blandi, pero se durmió y el Granate igualó las acciones en dos. Otra vez, los dirigidos por el Pampa no redondearon un buen partido y está lejos de ofrecer su mejor versión.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Parecía que a San Lorenzo la vida la sonreía. No hizo mucho para encontrar la ventaja importante durante la primera parte. A pura contundencia, primero Botta encontró un desacople defensivo de la defensa de Lanús para encarar y definir ante la salida de Sara, en la primera de riesgo para el equipo del Pampa. Más tarde, después de un buen centro de Elías Pereyra, Blandi empujó para el 2-0 parcial. Pero se durmió y lo pagó caro.

El Granate, que ya había tenido las suyas incluso antes del primer gol Cuervo, encontró su premio sobre el final de la etapa inicial. Navarro dejó un rebote largo después de un remate lejano y Rivas aprovechó para descontar. Encima, en el arranque del complemento, el baldazo de agua helada: al minuto, Thaller ganó en lo alto y empató el partido.

Ya con el 2-2, la visita quiso más. Logró mantener el dominio en gran parte del segundo tiempo y, aunque San Lorenzo intentó  desnivelar con un remate de Botta o una chilena frustrada de Blandi, los de Carboni tuvieron la más clara cuando Lodico estrelló la pelota en el palo en el epílogo del juego.

Así, luego de haber igualado en Victoria en el debut, el Ciclón sumó su segundo punto en la Superliga. Sin embargo, todavía la deuda pendiente del equipo del Pampa sigue siendo el nivel de juego. Y la gente se lo hizo sentir. Tras el pitido de Echenique, volvieron a bajar algunos silbidos desde las gradas del Nuevo Gasómetro.

Seguir leyendo

Torneo Local

El resumen del empate ante Lanús

El equipo de Biaggio no se sacó diferencias con el Granate y se repartieron puntos en el Nuevo Gasómetro. Fue 2-2, con goles de Botta y Blandi para el Ciclón. Mirá lo mejor del partido:

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Seguir leyendo

Lo más visto