Connect with us

Torneo Local

Así quedó San Lorenzo en la Superliga

Tras el partido ante Olimpo, el Ciclón sumó 36 puntos y continúa en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. La fecha 20 finalizó con estas posiciones:

Publicado

, el

Foto: Clarín

San Lorenzo volvió a sonreír este fin de semana. El equipo del Pampa logró vencer a Olimpo en el Nuevo Gasómetro y espera que sea el punto de partida para mostrar una mejor versión de cara a la etapa final de la Superliga, que anoche concluyó con el capítulo 20.

Con el 2 a 0 contra los bahienses, el Ciclón sumó 36 puntos en el torneo y ascendió una posición en relación a la fecha pasada. Ahora está cuarto porque Independiente empató ante Tigre y si bien lo igualó en la tabla, cuenta con un gol menos en contra que el conjunto de Holan, con el que debe un partido a jugarse el 4/4.

Mirando para arriba, si bien le descontó 2 unidades a Boca (47), que empató en Tucumán con Atlético, Talleres y Godoy Cruz ganaron sus respectivos encuentros (Defensa y Justicia y Estudiantes) y se posicionan en el segundo y tercer escalafón. En la parte de atrás, todavía hay una manada de equipos distanciados por pocos puntos buscando la clasificación a las Copas 2019.

Así están las posiciones en la Superliga:

Torneo Local

Superliga 2018/19: San Lorenzo conocerá las fechas este jueves

Mañana desde las 12.30 se difundirá el fixture del nuevo campeonato doméstico, aunque ya trascendió contra quién debutaría el Ciclón. Así será el formato de la temporada que se viene.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El viernes 10 de agosto está previsto el inicio de la Superliga 2018/19, pero este jueves al mediodía se conocerá el fixture. Después de 88 días del último partido del torneo pasado, cuando el Ciclón visitó a River en el Monumental, 26 clubes participarán de la elite del fútbol argentino y San Lorenzo, luego de cinco años sin conquistar el título, buscará consagrarse campeón.

Con la idea de reducir los participantes a 22 clubes para el 2020, en esta temporada participarán 26 equipos (serán 25 fechas), habrá dos ascensos y cuatro descensos. Al igual que en la edición anterior, la Superliga se desarrollará a una sola rueda, todos contra todos. Terminará la primera semana de abril y tendrá un parate en el verano, entre el 12 de diciembre y el 27 de enero.

Asimismo, aunque no está confirmado oficialmente, trascendió que el equipo comandado por Claudio Biaggio debutaría en el certamen doméstico como visitante ante Tigre en Victoria. Otros enfrentamientos de la primera fecha serían Boca ante Talleres, Lanús contra River, Independiente vs. San Martín de Tucumán y Racing frente a Atlético de Tucumán.

Una vez que finalice la Superliga 2018/19, comenzará un nuevo torneo: la Copa de la Liga. Participarán 24 equipos, sin los dos clubes que a esa altura ya habrán descendido, y habría eliminación directa en cancha neutral. Además, ofrecería plazas para las copas internacionales.

Seguir leyendo

Torneo Local

¡Ariel Rojas ya es de San Lorenzo!

El mediocampista estampó su firma en el contrato que lo vinculará a San Lorenzo hasta junio de 2020. De esta manera, se oficializó la llegada del tercer refuerzo en el presente mercado de pases.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Ya está. Firmó su contrato. Ariel Rojas apareció como una opción para San Lorenzo y el entrenador no lo dudó. El hombre de 32 años arregló su desvinculación con River y, tal como se esperaba, llegó a un acuerdo con la institución de Boedo.

Este jueves a la mañana, el mediocampista se sometió a una serie de estudios médicos en la Clínica Rossi y hoy ya se pasó por las oficinas del Nuevo Gasómetro. Allí, firmó su vínculo con el Ciclón hasta el 30 de junio de 2020.

Cabe resaltar que Rojas es el tercer refuerzo en llegar al equipo de Claudio Biaggio en este mercado de pases. ¿Los otros dos? Son el joven Santiago González y el experimentado Pablo Mouche. ¡Éxitos, Chino!

Seguir leyendo

Torneo Local

“Creo que maduré muchísimo”

Nahuel Barrios habló de su presente y destacó que fue un gran semestre en lo personal. “Me siento con más confianza”, aseguró el Perrito.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo redondeó un buen semestre. Pese a quedar lejos de la pelea por la Superliga, no sólo se clasificó a la Copa Libertadores 2019, sino que eliminó a Atlético Mineiro y sigue con vida en la Sudamericana. Nahuel Barrios, uno de los juveniles que se destapó, fue una pieza importante en el presente azulgrana y se mostró conforme con lo que dio en la primera mitad del año.

Después de un debut soñado con un gol de cabeza sobre la hora ante Católica, por la Libertadores 2017, al juvenil le costó agarrar ritmo en Primera. Sin embargo, reconoce: “Biaggio me decía que tuviera paciencia, que ya me iba a llegar la oportunidad. Sabía que se me iba a dar. Hoy estoy en un buen momento por suerte y lo estoy disfrutando con tranquilidad”.

Ahora, el Perrito disfruta de su momento y aseguró que la titularidad le cambió la vida, aunque avisa: “Mantengo los pies sobre la tierra como se debe y soy el mismo pibe que estaba en Inferiores. Creo que maduré muchísimo. Me siento con más confianza. Antes quería hacer todo en una jugada y no me salía. Ahora me solté, estoy bien“.

Además, se mostró feliz por el reconocimiento de los hinchas. De hecho, en la dolorosa derrota 0-5 ante Godoy Cruz, el Nuevo Gasómetro se rindió al sacrificio y esfuerzo del pibe de Dock Sud. “La gente me demuestra un cariño enorme y yo trato de devolvérselo en la cancha, que es la manera en la que puedo retribuirle todo lo que me brindan. Me llena de orgullo que me aplaudan y griten mi nombre“, manifestó el admitió el Perrito en diálogo con el diario Olé.

Finalmente, destacó la participación de los chicos del club en el primer equipo. “Estoy muy feliz. Cada vez que le tocó jugar a algún juvenil, rindió muy bien dentro de la cancha. Hablo con varios de los que están en las Divisiones Inferiores y les digo que con trabajo van a poder llegar a la Primera. Que San Lorenzo apueste por los pibes es muy bueno“, sostuvo.

Seguir leyendo

Lo más visto