Después del triunfo ante Atlético Tucumán, Damián Ayude analizó en conferencia de prensa lo que fue el encuentro y destacó la reacción del equipo para revertir el resultado que le permite subir de posiciones tanto en la tabla de la Zona B del Torneo Clausura como en la anual que clasifica a las copas 2026.
Cuando le preguntaron acerca del desarrollo del juego, el entrenador azulgrana explicó: “La clave creo que estuvo un poco en la agresividad. Ellos son un equipo muy fuerte, muy físico, tienen más altura que nosotros, son muy potentes. En el primer tiempo nos costó esa fase, de chocar, de pelear y recoger esa segunda pelota”.
Luego el DT valoró el gol de Cuello antes del descanso, que permitió cambiar el rumbo del partido. “Nos vino bien el gol en el cierre del primer tiempo. Incluimos a Diego (Herazo), que también tiene porte físico, es un delantero de área. El mensaje era de seguir para adelante, intentar ganar y por suerte se logró algo muy difícil: Atlético acá no había perdido y nuestro equipo hacía mucho que no revertía una situación adversa”, destacó.
“Era muy importante para nosotros ganar hoy porque veníamos de dos derrotas que nos dolieron mucho y no habían sido tan justas. Lo hicimos ante un rival que en su cancha venía invicto. Tienen gran mérito estos tres puntos“, agregó después
Ayude también elogió el compromiso del plantel, en medio de la crisis institucional que atraviesa San Lorenzo. “Todos los jugadores siguen demostrando que quieren a San Lorenzo, que son los que ponen la cara. Corren por la camiseta y por los colores. Esperamos que pronto haya unión y paz. Estos chicos se matan en la semana y en los partidos”, remarcó.
Además, el técnico pidió mayor estabilidad para el grupo. “Necesitamos calma y estabilidad, más que nada para los chicos que después saltan a la cancha. No es nada sencillo”, concluyó Ayude, en una clara referencia al complejo momento que vive el club a nivel dirigencial.
Por último, se refirió a los objetivos: “Tenemos mucha ilusión de entrar entre los ocho mejores del grupo. Queremos estar lo más arriba posible. Sería lindo para la gente terminar el año con una clasificación a las copas. Estas tres fechas van a ser tremendas. El fútbol argentino es extremadamente competitivo, pero este triunfo nos viene muy bien para trabajar y seguir creyendo”.