La tensión institucional en San Lorenzo no se detiene. Horas después de la reunión que mantuvieron dirigentes, exdirigentes y referentes políticos del club con Claudio “Chiqui” Tapia en el predio de la AFA, un grupo de asambleístas publicó un comunicado en el que pidió a la Comisión Directiva “asumir la responsabilidad” y poner fin al “escenario de incertidumbre y vacío institucional” que atraviesa la entidad azulgrana.
“El club no puede ser gestionado de espaldas o a escondidas de la voluntad de los verdaderos dueños del club, los socios”, señalaron los firmantes, entre los que se encuentran Daniel Matos y Ulises Morales, entre otros representantes. En el texto, instaron a la conducción a actuar “con responsabilidad” y “respetar la norma estatutaria”, marcando distancia con la gestión de Marcelo Moretti, que aún no convocó a la reunión de Comisión Directiva que exige la resolución judicial.
El pronunciamiento se suma a una semana de máxima tensión. Mientras la Comisión Fiscalizadora fijó por su cuenta una fecha tentativa para el encuentro de CD, el presidente de la AFA reunió esta mañana en Ezeiza a los distintos sectores políticos de San Lorenzo. Allí, Tapia pidió “soluciones concretas antes del martes” y lanzó un ultimátum para que el club recupere la gobernabilidad.
Lejos de resolverse, el panorama parece cada vez más enredado. En la reunión de este viernes hubo cruces fuertes entre dirigentes, reproches hacia Moretti y una conclusión compartida por buena parte del arco político: el actual presidente no puede continuar al frente de San Lorenzo.
En ese contexto, los asambleístas manifestaron su “firme voluntad de contribuir al debate” y “alcanzar los acuerdos necesarios en el seno de la Asamblea” para “recuperar la salud institucional del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”. Sin embargo, mientras no haya definiciones concretas, el vacío político sigue afectando el día a día del Ciclón.
