Después de la victoria contra Riestra y con la ilusión intacta, Damián Ayude habló en las últimas horas en la previa del partido ante Rosario Central y se refirió al difícil contexto institucional, al compromiso del plantel y a los objetivos deportivos del equipo.
En medio de un clima complejo a nivel dirigencial, el técnico de San Lorenzo volvió a destacar la unión y el enfoque del grupo. El entrenador valoró la actitud del plantel, que logró aislarse de los problemas institucionales y mantenerse competitivo en la recta final del Torneo Clausura.
“Intentamos ser herméticos. Nos acompaña La Roca, el staff del día a día y la gente, que nos hace sentir bien siempre”, afirmó el DT en Picado TV, dejando en claro la fortaleza interna que sostiene al equipo pese a la incertidumbre que atraviesa el club.
“El equipo juega con el corazón”
Ayude reconoció que no ha sido un año sencillo, pero elogió la entrega y el sentido de pertenencia de sus jugadores. “Es un año atípico. Nos intentamos enfocar en lo deportivo y estar a la altura en el campo de juego, haciendo honor a la historia. Los chicos lo hacen de una gran manera”, señaló.
Además, remarcó: “Es un grupo con mucha pertenencia al club, que se cuidan, quieren y protegen entre ellos. Siento que el equipo juega con el corazón”.
Pensando en Rosario Central y en los playoffs
De cara al próximo compromiso, Ayude fue claro sobre la exigencia que significará visitar al puntero del campeonato: “Central es un rival tremendo. Ya es primero en la anual y puntero de la zona. Tienen un gran entrenador”.
Por último, el entrenador azulgrana habló de los desafíos que se vienen: “Estamos cerca de jugar playoffs, pero el club necesita jugar copas internacionales. San Lorenzo siempre tiene que jugarlas”.
