Expulsado por Facundo Tello durante el primer tiempo, Damián Ayude no pudo hablar en conferencia de prensa. Pero el técnico de San Lorenzo sí lo hizo en zona mixta, donde valoró el esfuerzo de sus jugadores en el empate ante Rosario Central que selló la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura.
“Hicieron un partidazo”
Ayude comenzó destacando la actitud del plantel en una cancha difícil: “Hicieron un partido bárbaro los chicos. El primer tiempo fue muy bueno, dominando el campo, la pelota, las situaciones, y con un rival de una jerarquía tremenda. Con un campeón del mundo en cancha, con un invicto y un gran entrenador. En el segundo tiempo es lógico que ellos se vengan, pero en rasgos generales, los chicos hicieron un partidazo”.
También analizó el trabajo táctico frente a un rival con figuras de peso: “El trabajo fue muy bueno. No era fácil contra Di María, que se tiende a tirar a la derecha y saca un poco del eje al mediocentro. Tienen jugadores de jerarquía tremenda, como Malcorra, Navarro… Y la verdad que el primer tiempo fue impecable. Después es lógico el cansancio, es normal que en el complemento se vengan un poco, pero hicieron un trabajo estupendo”.
La expulsión y la jugada polémica
El entrenador también se refirió a su expulsión y a la anulación del gol de Gastón Hernández, una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido: “Es muy fino. En el afán de querer ganar y defender a mis futbolistas, veo las manos medias juntas, el trazado de línea es complejo. En el momento me parecía que era gol y para los muchachos del VAR no. Hay que aceptarlo y seguir”.
Y explicó cómo se dio su salida del campo: “No, me metí en la cancha, que eso está mal. Facundo es muy respetuoso, de los mejores árbitros que tenemos y siempre me trató muy bien. Protesté, me metí en la cancha, pero fue una reacción normal”.
Ayude además reconoció el diálogo posterior con el juez: “Hablé con él porque destaco el respeto hacia el trabajo. Me entendió. Hacemos mucho esfuerzo, trabajamos muchísimo y haber logrado el gol de pelota parada que salió muy lindo, cuando lo anularon me frustró muchísimo. También tengo que aprender y mantener la calma para que no suceda esto. Pensé que me iba a sacar amarilla, eso me frustró más todavía. Pero ya está…”.
“El saldo es súper positivo”
Por último, el técnico azulgrana hizo un balance del semestre y de los objetivos cumplidos hasta el momento: “El saldo es súper positivo. El equipo siempre compitió. Era uno de los puntos que teníamos como objetivo: clasificar entre los ocho, también a una copa internacional y, por sobre todo, lograr prestigio y competir. Lo están haciendo de buena manera hasta el momento y ojalá que siga así”.
Con el empate en Rosario, San Lorenzo aseguró su lugar entre los ocho mejores del Clausura y cerrará la fase regular ante Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro, buscando meterse entre los cuatro primeros para definir de local los octavos de final.
