- Anuncio -

San Lorenzo, a un paso de la Sudamericana: cómo quedó en la tabla anual y qué resultado necesita

El Ciclón empató ante Central y postergó la clasificación internacional. Depende de sí mismo para sellar su boleto en el final.

San Lorenzo no pudo asegurarse todavía la clasificación a la Copa Sudamericana 2026, a pesar del valioso empate 0-0 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El punto conseguido le permitió al equipo de Damián Ayude sellar su pase a los playoffs del Torneo Clausura, pero no alcanzó para confirmar el regreso del club de Boedo a las competencias internacionales.

- Anuncio -

Con este resultado, el Ciclón alcanzó los 50 puntos en la tabla anual, aunque cayó un puesto respecto a la jornada anterior. Esto se debe a que Racing le ganó a Defensa y Justicia, alcanzó la misma línea que San Lorenzo, y lo superó por diferencia de gol. De esta manera, se mantiene en zona de clasificación a la Sudamericana, pero quinto y con la obligación de no relajarse en la última fecha.

Para que la clasificación se concretara en esta jornada, San Lorenzo necesitaba que Tigre no ganara su encuentro ante Estudiantes de La Plata. Pero el conjunto de Victoria se impuso por la mínima diferencia y extendió la pelea en la tabla. Con ese resultado, los dirigidos por Diego Davobe llegaron a las 49 unidades, quedando a solo un puntos del Ciclón, y forzando la definición para la última jornada.

- Anuncio -

Cabe destacar que San Lorenzo aún mantiene chances matemáticas de clasificar a la Copa Libertadores, aunque son escasas. Si este lunes Argentinos Juniors (que recibe a Belgrano) o Riestra (que será local ante Independiente) —ambos con 51 puntos— ganan sus partidos, llegarán a 54 unidades y dejarán al equipo azulgrana sin posibilidades de alcanzar la máxima competencia continental a través de la tabla anual.

Ahora, el equipo del Ayude deberá cerrar la fase regular ante Sarmiento de Junín, en el Nuevo Gasómetro, con la obligación de sumar para no depender de nadie. Un triunfo garantizaría automáticamente el boleto a la Sudamericana, mientras que un empate también podría servirle, ya que Lanús, el décimo de la tabla y primero que está fuera de las copas, suma 47 puntos.

- Anuncio -

Más allá de la incertidumbre, en Boedo el ánimo es positivo. El equipo atraviesa un buen momento futbolístico, viene de clasificarse a los playoffs y recuperó confianza en las últimas fechas. Por eso, en el club confían en cerrar el año con un nuevo logro: volver al plano internacional, un objetivo clave para San Lorenzo después de una temporada marcada por una profunda crisis institucional.

La tabla anual a una fecha del cierre

Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios