De cara al partido del sábado a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo se jugará su posición final en la Zona B del Torneo Clausura y la clasificación a la Copa Sudamericana 2026, Damián Ayude empezó a probar variantes en la práctica de este jueves.
En principio, el entrenador del Ciclón ensayó con la misma base del equipo que empató sin goles ante Rosario Central, aunque con una modificación obligada que ya estaba confirmada: Facundo Altamirano volverá al arco en lugar de Orlando Gill, quien fue convocado a la Selección de Paraguay para disputar los amistosos de la fecha FIFA frente a Estados Unidos y México.
Durante el ensayo, Ayude incluyó desde el arranque a Jhohan Romaña e Ignacio Perruzzi, pero ambos fueron reemplazados durante la práctica debido a que no están al cien por ciento desde lo físico. El defensor colombiano todavía se recupera de un esguince de tobillo, mientras que el mediocampista arrastra una molestia en la rodilla derecha. En su lugar ingresaron Pitu Herrera y Emanuel Cecchini, quienes podrían ser titulares en caso que el DT lo considere.
De todos modos, todo indica que San Lorenzo mantendría los mismos once que empataron en Arroyito, con Altamirano como única variante fija. Aunque hay varios jugadores que deberán cuidarse: Romaña, Perruzzi y Ezequiel Herrera acumulan cuatro amarillas y, si son nuevamente amonestados, se perderán los octavos de final.
La práctica de este viernes será determinante para confirmar la formación que buscará cerrar la fase regular con un triunfo en casa e intentar asegurar la localía en la próxima instancia.
El 11 que probó Ayude
Facundo Altamirano; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña (D. Herrera), Gastón Hernández, Elías Báez; Ignacio Perruzzi (Cecchini), Nicolás Tripichio; Ezequiel Cerutti, Facundo Gulli, Agustín Ladstatter; y Alexis Cuello.
