- Anuncio -

Ayude tras el empate y la clasificación: elogios, objetivos cumplidos y un mensaje para lo que viene

El técnico de San Lorenzo habló tras el empate con Sarmiento de Junín. Qué dijo...

Después del empate 1-1 frente a Sarmiento de Junín que cerró la fase regular del Torneo Clausura, Damián Ayude habló en conferencia y dejó varias definiciones importantes sobre el rendimiento del equipo, la clasificación a la Copa Sudamericana, las bajas, los lesionados y lo que espera para los playoffs.

- Anuncio -

El técnico comenzó felicitando al plantel por haber cumplido todos los objetivos trazados cuando asumió: “Quiero felicitar a los futbolistas por haber entrado a los playoffs una fecha antes y por clasificar a una copa internacional. Somos San Lorenzo, queremos ganar siempre. Hay que tener memoria y ser conscientes del esfuerzo de los chicos porque van a quedar en la historia”.

Sobre el empate en tiempo de descuento, que apagó el festejo completo en el Nuevo Gasómetro, Ayude comprendió la reacción del hincha: “Entiendo la desazón porque te empatan en el descuento. Nadie más que nosotros quería ganar, pero así sucedió. Hoy tuvimos varias jugadas claras y en varios partidos el equipo fue merecedor de más”.

- Anuncio -

También se refirió a la falta de eficacia en los últimos metros, un problema repetido en la última parte del torneo: “Los futbolistas siempre quieren convertir, pero en el fútbol moderno no es sencillo. No es arte de magia. Hay que construir mucho, preparar la pelota parada, trabajar la definición. A veces son centímetros los que no te hacen festejar. No me preocupa, me ocupa”.

Ayude volvió a remarcar los tres objetivos que se trazó al llegar al club, y aseguró que el grupo los cumplió todos: “Nos planteamos consolidar a los futbolistas jóvenes y lo estamos logrando: hoy empezamos con siete surgidos del club. El segundo objetivo era meterse entre los ocho, y lo consiguieron. Y el tercero era clasificar a una copa internacional”.

- Anuncio -

En ese punto, el entrenador hizo una pausa para reconocer al cuerpo técnico que lo antecedió: “Quiero hacer un alto y destacar a Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico. La mitad del semestre fue de ellos y la segunda nuestra, todo con los mismos jugadores. No quiero dejar de resaltarlo”.

Los lesionados: qué dijo sobre Pitu Herrera y Jhohan Romaña

Sobre Daniel Herrera, quien tuvo que ser reemplazado por una molestia en la rodilla, el DT informó: “Pitu se va a tener que hacer estudios. Estaba adolorido y con la rodilla inflamada. Esperemos que no sea nada grave”.

En cuanto a Jhohan Romaña, que no pudo ni siquiera estar entre los convocados, aclaró por qué quedó al margen: “Ojalá que esté para los playoffs. Tiene un esguince de tobillo. Intentó estar, hizo todo lo posible. Ayer se hizo una pequeña infiltración para ver si llegaba y no pudo”.

El rival de octavos y lo que viene

Ayude también se refirió al cruce de octavos de final que se le viene a San Lorenzo: “Tenemos que esperar a que se defina el rival. Al que nos toque lo vamos a enfrentar con toda la ilusión, como desde el primer día. Con el respeto y la seriedad que merece”.

Y cerró con sus sensaciones sobre este momento del equipo: “Soy muy feliz. Haber clasificado a una copa es increíble. Poder jugarla con San Lorenzo es un sueño. Pero primero hay que terminar el año, ver muchas cosas y brindar por lo que logramos. Queremos dar pelea y seguir en competencia”.

Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios