Orlando Gill completó su segunda presentación en esta fecha FIFA con la Selección de Paraguay y volvió a mostrar un rendimiento sólido. Gustavo Alfaro volvió a confiar en el arquero de San Lorenzo, que disputó los 90 minutos en el triunfo por 2-1 frente a México en Texas, Estados Unidos.
El único gol que recibió llegó de penal, a los 8 minutos del segundo tiempo, en una acción en la que poco pudo hacer ante la definición de Raúl Jiménez. Más allá de eso, el arquero azulgrana respondió bien cada vez que lo exigieron y cerró una doble jornada positiva en el arco albirrojo tras haber disputado el primer amistoso con Estados Unidos.
¡Gol del empate de Raúl Jiménez (México) ante Paraguay! Narración de @enriquebermudez para Univision/TUDN USA pic.twitter.com/9ENTwCWGii
— lilboimx (@lilboimx) November 19, 2025
Con este partido, Gill sumó los 180 minutos de la gira como titular, un dato que lo posiciona como un candidato serio para integrar la lista de Paraguay en el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Todavía restan siete meses para la convocatoria, pero el arquero de San Lorenzo dio otro paso firme.
En Boedo ya lo esperan para que el jueves se reintegre a los entrenamientos bajo las órdenes de Damián Ayude. Si llega bien desde lo físico —algo que se descuenta, por su rol y por no arrastrar molestias—, Gill volverá a ser titular en lugar de Facundo Altamirano el sábado a las 22, cuando San Lorenzo visite a Central Córdoba por los octavos de final del Torneo Clausura.
