La Reserva de San Lorenzo no pudo seguir avanzando en el Torneo Proyección y quedó eliminada este miércoles por la tarde en Estancia Chica, el predio de Gimnasia La Plata, tras caer 3-1 en los cuartos de final. El equipo de Alan Capobianco, que había hecho un cierre de fase regular casi perfecto y llegaba con ilusión tras la goleada a Belgrano en octavos, no consiguió repetir esa actuación en un duelo que se hizo cuesta arriba desde temprano.
El primer tiempo fue complicado para el Ciclón. A los 30 minutos, el Lobo abrió el marcador con un gol de Santino López García, y sobre el cierre de la etapa inicial Cayetano Bolzán estiró la ventaja para el local, dejando al conjunto azulgrana con mucho por corregir de cara al complemento.
En el segundo tiempo, San Lorenzo salió decidido a buscar el descuento, pero la historia volvió a torcerse cuando a los 23 minutos fue expulsado Lucio Greco, lo que obligó a reordenarse y seguir luchando con un jugador menos. Aun así, el equipo no bajó los brazos y consiguió el descuento: Alan Salas, de penal a los 32, volvió a poner al Ciclón en partido.
Con empuje y más corazón que claridad, San Lorenzo fue a buscar el empate hasta el final. Allí apareció una y otra vez Santiago Torres, con atajadas determinantes para sostener la esperanza y evitar el tercer gol del Lobo. Sin embargo, en tiempo adicionado, a los 47 del segundo tiempo, Leonel Troncoso aprovechó una contra y sentenció el partido para Gimnasia, que lo ganó 3-1.
De esta manera, la Reserva azulgrana cerró su participación en el 2025. Un año en el que supo competir, desarrolló una idea clara, protagonizó la fase regular y mostró carácter en los playoffs, pero esta vez no pudo dar un paso más. El próximo año, volverá a intentarlo.
