Tras disputar los amistosos de la fecha FIFA con la selección de Paraguay, Orlando Gill vuelve a San Lorenzo este sábado ante Central Córdoba, luego de que Facundo Altamirano atajara durante su ausencia. El arquero es titular indiscutido del equipo y pieza clave para Damián Ayude.
Quien habló en las últimas horas fue su representante, Mariano Zelaya, que volvió a remarcar la postura que mantiene desde hace tiempo: la intención es que el arquero de 25 años continúe en Boedo, al menos, hasta después del Mundial 2026.
Zelaya explicó que Gill viene creciendo en su nivel y que mantenerse en el club es fundamental para sostener su lugar en la consideración de Gustavo Alfaro. “Nuestro objetivo es que llegue de la mejor manera al Mundial”, aseguró en radio Ñanduti de Paraguay.
De todos modos, dejó abierta la puerta si el club decide desprenderse del arquero por los problemas económicos de la institución: “Si la decisión del club es venderlo, lo analizaremos, pero acá en San Lorenzo tiene todo como para seguir creciendo futbolísticamente”, subrayó.
Hoy por hoy, la postura del entorno de Gill es concreta: no quieren una salida en el mercado de verano, salvo que el propio San Lorenzo impulse una transferencia. La idea es que el arquero continúe como titular indiscutido y llegue a la Copa del Mundo con la mayor continuidad posible.
