San Lorenzo y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentarán esta noche desde las 22 horas por el pasaje a los cuartos de final del Torneo Clausura, y el historial previo llega con una marcada ventaja para el Ciclón. De los 10 partidos que disputaron en la era profesional, San Lorenzo ganó seis, empataron dos y apenas perdió dos, por lo que llega con saldo claramente positivo al cruce en el Madre de Ciudades.
En condición de visitante, escenario en el que deberá definir esta noche, San Lorenzo también sostiene una tendencia favorable. Jugaron tres veces en Santiago del Estero: el Ciclón ganó dos, primero en la Liga Profesional 2022 con los goles de Iván Leguizamón y Adam Bareito, y luego en la Liga Profesional 2024 con el recordado golazo de Ezequiel Cerutti. El restante antecedente fue un empate durante la Copa de la Liga 2024.
Los únicos dos tropiezos azulgranas ante Central Córdoba ocurrieron en el Nuevo Gasómetro, durante la Superliga 2019/2020 y en la Copa de la Liga 2021, en uno de los momentos más delicados de San Lorenzo. Aquella vez sufrió dos derrotas consecutivas y muy duras: primero 1-4 y luego 0-4, resultados que quedaron marcados por la crisis deportiva de aquel ciclo.
Con estos antecedentes, San Lorenzo llega a un nuevo duelo con ventaja en el historial y con la obligación de ratificarlo en un partido a todo o nada.
