En medio del conflicto salarial que mantiene al plantel sin entrenarse desde hace dos días, el entrenador de San Lorenzo, Damián Ayude, rompió el silencio y se refirió tanto a la situación de los jugadores como al presente dirigencial del club.
“Los chicos están yendo al club, tomaron una decisión que nosotros apoyamos también porque ellos son los que nos defienden, los que juegan por nosotros”, explicó el técnico en Radio La Red, respaldando completamente la postura de los futbolistas.
“Tuvieron un año bastante complejo en todo punto: físico, mental y psicológico. Pero tengo fe de que se va a solucionar, soy optimista. Los jugadores lo merecen, al igual que el cuerpo técnico”, agregó sobre la medida de fuerza que tomó el plantel al no salir a entrenarse por falta de pago.
La relación con Moretti
Consultado por su vínculo con Marcelo Moretti, el entrenador fue medido pero sincero: “Estuvo bastante alejado en el primer semestre en el que estuve, pero no tengo problema alguno con él”.
También explicó cómo es hoy la comunicación entre el plantel y la dirigencia, destacando el rol del manager Carlos Sánchez: “No me hago fuerte en la política porque no me compete, no tengo problemas con nadie, pero nos apoyamos mucho en la Roca, que es parte del grupo”. Y remarcó: “El interlocutor es la Roca, no hubo dirigentes invasivos durante el semestre”.
Alerta por las inhibiciones y la Copa Sudamericana
Ayude también se refirió a uno de los temas más delicados del presente azulgrana: las 14 inhibiciones vigentes que rondan los 3,5 millones de dólares. “San Lorenzo no puede permitir estar otro año inhibido”, advirtió, pensando especialmente en la participación internacional de 2026.
Pese al escenario crítico, dejó un mensaje esperanzador de cara al futuro: “Sé que se levantarán las inhibiciones y formaremos un equipo competitivo. Se hace difícil, pero le vamos a poner el pecho”.
