- Anuncio -

El ex San Lorenzo que se fue por la puerta de atrás y descendió en Brasil

Adam Bareiro descendió a la Serie B con Fortaleza tras perder ante Botafogo en la última fecha del Brasileirao. Marcó un gol y cerró el torneo en gran nivel, pero no alcanzó.

Adam Bareiro atraviesa un cierre de año con sensaciones encontradas en el fútbol brasileño. El ex San Lorenzo descendió a la Serie B con Fortaleza luego de la derrota por 4-2 ante Botafogo en la última fecha del Brasileirao. Su equipo llegó con chances de salvarse, pero no logró el triunfo que necesitaba y terminó quedando a un punto de la permanencia.

- Anuncio -

Fortaleza jugó como visitante y mostró reacción en un partido cargado de tensión. El paraguayo fue protagonista: a los 14 minutos del segundo tiempo convirtió de penal para marcar el 2-2 parcial, resultado que por momentos ilusionó al conjunto de Martín Palermo. Sin embargo, la obligación de ir a buscar el partido dejó espacios en el fondo y Botafogo aprovechó sobre el final para marcar dos goles más y sellar la victoria que condenó al equipo visitante al descenso.

Pese al golpe colectivo, el cierre individual del ex Ciclón fue positivo. Bareiro terminó el tramo final del torneo en un alto nivel, con siete goles en los últimos diez partidos, luego de un inicio de campeonato muy flojo. Esa racha lo convirtió en una de las figuras del equipo en las jornadas decisivas, aunque no alcanzó para evitar la caída a la segunda categoría.

- Anuncio -

Una salida que todavía genera ruido en Boedo

adam bareiro

Bareiro dejó San Lorenzo a mediados de 2024, luego de ser goleador y capitán del equipo dirigido entonces por Rubén Darío Insúa. Tras disputar la Copa América en Estados Unidos, el delantero no regresó a la Ciudad Deportiva, se plantó ante la dirigencia y forzó su salida a River.

Finalmente, San Lorenzo lo vendió al Millonario por una cifra cercana a los 4,5 millones de dólares. Meses más tarde, y cuando volvió a ser vinculado con el Ciclón en distintos mercados, explicó públicamente su postura: aseguró que llevaba ocho meses sin cobrar, argumento que utilizó para justificar la decisión de marcharse.

- Anuncio -

Así, a un año y medio de marcharse de Boedo, el futuro del atacante vuelve a ser incierto: no pudo consolidarse en River, tampoco en Arabia Saudita y hoy, con el descenso consumado en Brasil, todavía no sabe en dónde va a jugar en 2026…

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios