La crisis institucional en San Lorenzo sumó un nuevo capítulo de alta tensión. Horas después a la reunión de Comisión Directiva que decretó la acefalía, Marcelo Moretti habló y confirmó lo que dentro del club ya se temía: impugnará judicialmente el acta que formalizó su salida del poder.
“Nosotros vamos a impugnar el acta que supuestamente decretó la acefalía, porque tiene un montón de vicios y hay cuestiones que lamentablemente se siguen haciendo mal en el club. La acefalía no está bien decretada”, afirmó el dirigente en diálogo con TN.
Marcelo Moretti aseguró que es “completamente inocente”
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) December 17, 2025
El dirigente habló por primera vez luego de que el club quedara nuevamente en situación de acefalía.https://t.co/xHtfiKqVfp pic.twitter.com/1hV0TKV7zx
Moretti aseguró además que no firmó el acta y cuestionó la forma en la que se desarrolló la reunión. “El acta no la terminé de ver porque no la firmé. No me dejaron manejar la Comisión Directiva. No hay libro de actas. Yo no me fui”, sostuvo.
En ese sentido, adelantó que la presentación judicial será inmediata: “Mañana (por hoy miércoles) tenemos que impugnar este acta. Estoy tratando de hacer entender cuál es la situación real del club”.
El todavía presidente también elevó el tono político de sus declaraciones y habló directamente de una maniobra en su contra, tal como ya había mencionado en anteriores oportunidades: “Desde hace un año me quieren hacer un golpe de Estado para poder tomar el control de San Lorenzo. Es un club muy político”.
Por último, volvió a referirse a la causa judicial que lo involucra y negó cualquier tipo de responsabilidad, apuntando contra lo que definió como una operación mediática: “El video está en el expediente de la causa. No tengo dudas de que soy completamente inocente. Eso dañó mi imagen y se construyó un relato falso”.
Las declaraciones de Moretti confirman el escenario de incertidumbre que atraviesa San Lorenzo, con una acefalía ya declarada por los dirigentes pero amenazada ahora por un nuevo conflicto judicial que podría volver a trabar el futuro institucional del club.
