San Lorenzo retomó este sábado los entrenamientos en la Ciudad Deportiva y el regreso al trabajo tuvo una escena especial antes del inicio de la práctica. Con la pretemporada 2026 en marcha, las nuevas autoridades del club se presentaron formalmente ante el plantel y el cuerpo técnico, en el comienzo de una nueva etapa institucional.
La presentación estuvo a cargo del mánager Carlos Sánchez, quien ofició de nexo entre los jugadores y la flamante conducción que encabeza Sergio Costantino. Junto al presidente estuvieron presentes Valeria Carta Moglietta (vicepresidenta) y Martín Saiz (secretario), quienes mantuvieron una charla inicial con el grupo.
Leé también
El mensaje de Constantino al plantel
Durante el encuentro, dejó un mensaje que fue destacado luego por los medios oficiales del club. En un contexto sensible, marcado por los problemas económicos y las promesas incumplidas de la gestión anterior, el presidente fue directo: “Le vamos a poner corazón, ganas y sentimiento para ordenar el club. Si logramos formar un equipo de trabajo unido y manejarnos con honestidad, estoy seguro de que podemos lograrlo”.
Con la presencia de las nuevas autoridades, el plantel de San Lorenzo volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) December 27, 2025
Carlos Sánchez, Director de Fútbol, presentó a Sergio Costantino, Valeria Carta Moglietta (vicepresidenta) y Martín Saiz (secretario). “Le vamos a poner… pic.twitter.com/EqCae18DhL
El mensaje apuntó a reconstruir confianza puertas adentro, en un plantel que viene golpeado tras un semestre convulsionado, con atrasos salariales y un escenario institucional inestable que marcó el final del ciclo de Marcelo Moretti.
Un nuevo inicio en medio de la transición
La charla se dio minutos antes de que Damián Ayude pusiera en marcha la primera práctica formal de la pretemporada, con la mirada puesta en un 2026 exigente, que incluirá torneos locales, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
Mientras el plantel ya trabaja en el campo, la nueva dirigencia empieza a ordenar el club desde adentro, con el desafío inmediato de regularizar la situación económica y darle previsibilidad a un San Lorenzo que busca dejar atrás meses de incertidumbre.
