- Anuncio -

Alivio para Ayude: San Lorenzo ya tiene fecha para levantar las inhibiciones

Un vocal de la CD transitoria le puso un plazo concreto para destrabar el conflicto que le impide al club incorporar refuerzos

San Lorenzo empieza a ver la salida al principal bloqueo de su mercado de pases. En medio de un escenario económico delicado y con 14 inhibiciones impuestas por la FIFA, desde la Comisión Directiva Transitoria surgió una confirmación que cambia el panorama: ya hay una fecha estimada para levantar las sanciones.

El anuncio lo hizo Jonathan Lirosi, vocal número 7 de la Comisión Transitoria, quien puso un plazo concreto para destrabar el conflicto que le impide al club incorporar refuerzos. “Para el 11 o 12 de enero las inhibiciones van a estar levantadas”, aseguró en declaraciones al programa Soy San Lorenzo de Mario Benigni.

La afirmación genera alivio en Boedo, ya que permitiría a Damián Ayude contar con refuerzos en pleno mercado y planificar el armado del plantel con mayor previsibilidad.

Un problema que frenó varios mercados

Actualmente, San Lorenzo acumula 14 inhibiciones vigentes, producto de deudas deportivas y sanciones administrativas que se fueron sumando a lo largo del último año. Según había explicado días atrás Sergio Constantino, presidente de la Comisión Directiva Transitoria, el monto total supera los 3 millones de dólares.

“Tenemos 14 inhibiciones vigentes y confiamos en levantarlas. El monto supera los 3 millones de dólares”, explicó Constantino, quien además remarcó que el trabajo no es solo financiero.
“Estamos tratando de ver no solamente una proyección económica, sino el procedimiento administrativo para poder llegar en tiempo y forma”, agregó.

El arrastre comenzó a mediados de año, cuando el club ya tenía seis inhibiciones sin resolver, y se profundizó durante los meses siguientes, hasta alcanzar el número actual.

El detalle de las 14 inhibiciones

El problema no es nuevo y se arrastra desde mediados de año, cuando San Lorenzo ya acumulaba seis inhibiciones sin resolver. Entre ellas:

  • Deuda con Tijuana por el pase del Torito Rodríguez.
  • Cuotas atrasadas con Monterrey por Adam Bareiro.
  • Un reclamo del Austin FC por Jhohan Romaña.
  • Dos sanciones administrativas impuestas por la FIFA.

Durante la licencia de Marcelo Moretti y la presidencia interina de Julio Lopardo, la situación no se resolvió y, con el correr de los meses, se agravó. Luego se sumaron cinco nuevas inhibiciones:

  • Tres por el mecanismo de solidaridad del pase de Diego Herazo.
  • Dos por cuotas impagas en el acuerdo con el colombiano Rafa Pérez.

Finalmente, llegaron tres sanciones más, entre ellas una de las más llamativas: la del uruguayo Donato Larrosa, un enganche que no llegó ni a entrenarse en Primera y cuya deuda fue confirmada por el propio Costantino en un fuerte cruce público con Moretti.

Qué implicaría levantar las inhibiciones

Si se concreta el plazo mencionado por Lirosi, San Lorenzo quedaría habilitado para incorporar jugadores a partir de la segunda semana de enero, algo clave para un cuerpo técnico que necesita reforzar el plantel de cara a un 2026 en el que tiene como objetivo principal la Copa Sudamericana.

La fecha señalada no solo marcaría un posible punto de inflexión deportivo, sino también una señal de ordenamiento institucional, en un club que busca dejar atrás meses de incertidumbre y desprolijidades.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo

Comentarios