Bombazo: San Lorenzo decidió colgar a su máxima promesa de Inferiores

La dirigencia le comunicó a Uriel Ojeda que dejará de ser parte del plantel profesional y no realizará la pretemporada en Primera. El motivo.

Publicada: 20/06/2026 12.43hs | Actualizada: 20/06/2026 13.34hs
Bombazo: San Lorenzo decidió colgar a Uriel Ojeda por no renovar contrato

Cuando faltan apenas unos días para el inicio de la pretemporada y mientras Gustavo Álvarez termina de definir el plantel con el que afrontará el segundo semestre, una noticia fuerte comenzó a sacudir al mundo San Lorenzo. Uriel Ojeda, una de las mayores promesas surgidas de las divisiones inferiores azulgranas, fue informado de que no realizará la pretemporada con el plantel profesional debido a que todavía no existe acuerdo para renovar su contrato.

La decisión fue comunicada en medio de la reestructuración futbolística que atraviesa el club y marca un fuerte punto de conflicto entre las partes. Porque no se trata de un juvenil más. Ojeda, de 18 años, es uno de los futbolistas que más ilusión despertó entre los hinchas en los últimos años. Enganche, talentoso, habitual convocado a las selecciones juveniles argentinas y señalado desde hace tiempo como una de las joyas de la cantera azulgrana.

San Lorenzo considera que los futbolistas que formen parte del proyecto de Primera División deben tener garantizada su continuidad contractual. Y en el caso de Ojeda, cuyo vínculo finaliza en diciembre de este año, todavía no hubo acuerdo para extenderlo.

La situación generó sorpresa en el entorno del futbolista, que hasta hace pocos meses era uno de los nombres apuntados para seguir creciendo dentro de la estructura profesional. Tras regresar de su participación con la Selección Argentina Sub-20, incluso había realizado la pretemporada bajo las órdenes de Damián Ayude y formó parte del grupo de Primera en este primer semestre, aunque sin llegar a debutar oficialmente.

La decisión que encendió las alarmas en Boedo

La postura del club provocó una inmediata reacción del entorno del jugador. Según informó el periodista Leandro Alves, desde la representación de Ojeda ya analizan alternativas para una posible salida de la institución.

El propio futbolista también dejó un mensaje que rápidamente llamó la atención de los hinchas. Horas después de conocerse la decisión, publicó una historia en sus redes sociales con una frase que muchos interpretaron como una referencia directa a su presente: “Dejando que las cosas fluyan porque en esta vida esperás lo que no pasa y pasa lo que no esperás”.

La situación adquiere todavía más relevancia si se tiene en cuenta el potencial que le reconocen dentro y fuera de San Lorenzo. A principios de año, Cruzeiro fue uno de los clubes que siguió de cerca su situación y realizó sondeos para conocer condiciones. Aquello confirmó que el volante ofensivo ya aparece en el radar de varios equipos importantes del continente.

Ahora, además, el tiempo juega a favor del jugador. A partir del 1° de julio quedará habilitado para negociar libremente con cualquier club de cara a una futura salida cuando finalice su contrato. Un escenario que genera preocupación en Boedo por el valor deportivo y económico que representa. De hecho, firmó su primer vínculo con una cláusula de 20 millones de dólares.

Mientras tanto, el torneo de Reserva ya llegó a su fin para San Lorenzo tras el empate frente a Tigre y Ojeda, que venía jugando para el equipo de Alan Capobianco, quedó liberado justo cuando esperaba sumarse al plantel profesional para iniciar los trabajos de pretemporada.

Pedroza, otro juvenil que quedó afuera del proyecto

El caso de Uriel Ojeda no es el único que mantiene en alerta a la dirigencia. Ramiro Pedroza, uno de los defensores con mayor proyección de la Reserva, también fue informado de que no será tenido en cuenta para realizar la pretemporada con el plantel profesional.

El zaguero atraviesa una situación similar: tampoco alcanzó un acuerdo para renovar un vínculo que finaliza en diciembre y por eso recibió la misma comunicación que Ojeda.

Hay un dato que no pasa desapercibido. Pedroza comparte representación con Lautaro Montenegro, otro de los juveniles que termina contrato a fin de año y que todavía no renovó su vínculo. Sin embargo, el central atraviesa una realidad diferente, ya que se consolidó como titular para Álvarez durante el último semestre y sigue siendo una pieza importante dentro del plantel profesional.

Por ahora, tanto Ojeda como Pedroza quedaron afuera del grupo que comenzará la pretemporada el próximo lunes. Y aunque todavía existe margen para nuevas negociaciones, la decisión de San Lorenzo ya abrió uno de los primeros conflictos importantes de la gestión encabezada por Marcelo Culotta.

Comparte esta noticia