Mientras el plantel continúa con la pretemporada y la dirigencia sigue trabajando para definir al reemplazante de Gustavo Álvarez, San Lorenzo ya conoce cómo será el inicio de su participación en el Torneo Clausura 2026. La AFA confirmó la programación de las tres primeras fechas y el Ciclón ya tiene día, horario y rivales para comenzar el segundo semestre.
El Clausura arrancará una semana después de la final del Mundial y mantendrá el mismo formato que el Apertura disputado durante el primer semestre. La única diferencia será la inversión de las localías respecto al campeonato anterior.
El debut será en La Fortaleza
El estreno de San Lorenzo en el Clausura será el sábado 25 de julio, desde las 21.30, cuando visite a Lanús en la siempre complicada Fortaleza. Después del debut en el sur del Gran Buenos Aires, el Ciclón tendrá su primera presentación en el Nuevo Gasómetro.
Será el martes 28 de julio, desde las 19, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima Mendoza. Un horario poco habitual y en plena semana laboral, una situación que seguramente condicionará la presencia de los hinchas en el estadio.
La tercera presentación también será fuera de casa: deberá viajar a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades. El encuentro quedó programado para el lunes 3 de agosto, a las 21.15, cerrando así el primer tramo del Clausura con dos salidas.
Antes, un mano a mano por Copa Argentina
Antes de comenzar el campeonato, San Lorenzo tendrá su primer desafío oficial del semestre. El viernes 17 de julio, desde las 18.45, enfrentará a Deportivo Riestra por los 16avos de final de la Copa Argentina, con sede todavía a confirmar.
Ese encuentro marcará el estreno del Ciclón en la segunda mitad del año y será un partido determinante, ya que la Copa Argentina representa una oportunidad importante para pelear por un título, conseguir un boleto directo a la Copa Libertadores y también tomar impulso antes del inicio del Torneo Clausura.
Las primeras tres fechas de San Lorenzo
- Fecha 1: Lanús vs. San Lorenzo | Sábado 25 de julio – 21.30
- Fecha 2: San Lorenzo vs. Gimnasia y Esgrima Mendoza | Martes 28 de julio – 19.00
- Fecha 3: Central Córdoba (Santiago del Estero) vs. San Lorenzo | Lunes 3 de agosto – 21.15
