Con la Copa del Mundo ya finalizada, San Lorenzo ya empezó a poner la mira en el debut del Torneo Clausura. El equipo de Pipo Gorosito visitará el próximo sábado a Lanús, desde las 21.30, en La Fortaleza, y este martes la AFA confirmó a las autoridades arbitrales del encuentro.
El encargado de dirigir el partido será Leandro Rey Hilfer, un árbitro que no trae buenos recuerdos en Boedo. Los antecedentes son contundentes: dirigió al Ciclón en 15 oportunidades, con un saldo de apenas dos triunfos, cinco empates y ocho derrotas.
El antecedente que se repite
La última vez que Rey Hilfer arbitró a San Lorenzo fue el 20 de abril de este año, en el empate sin goles frente a Vélez, por la quinta fecha del Torneo Apertura.
Antes de ese encuentro, el Ciclón acumulaba tres derrotas consecutivas bajo su arbitraje. Una de ellas fue, justamente, frente al Granate en el Néstor Díaz Pérez cuando el equipo que dirigía Damián Ayude cayó 2-1. Las otras dos fueron las derrotas por 1-0 frente a Platense y Rosario Central.
Las únicas dos victorias de San Lorenzo con Rey Hilfer fueron el 2-0 ante Gimnasia de La Plata, como visitante, el 29 de enero de 2025, por el Torneo Apertura y el 2-0 frente a Chacarita, por los 16avos de final de la Copa Argentina, el 7 de junio de 2024, en el estadio de Colón.
El resto de la terna arbitral
Rey Hilfer estará acompañado por Sebastián Raineri y Pablo Gualtieri como jueces asistentes. El cuarto árbitro será Jorge Broggi.
En el VAR también aparece un nombre que suele generar malos recuerdos en Boedo: Diego Ceballos será el encargado de la tecnología, mientras que Nelson Sosa actuará como AVAR.
Con los árbitros ya confirmados, San Lorenzo continúa con la preparación para el estreno oficial en el Clausura, donde buscará comenzar el campeonato con el pie derecho tras la durísima eliminación en la Copa Argentina frente a Deportivo Riestra.
