San Lorenzo perdió el clásico por 2-0 contra Huracán, sin encontrar respuestas desde lo futbolístico, y Juan Antonio Pizzi se hizo cargo del delicado momento que atraviesa su equipo. Por eso, luego de la caída en el Ducó, y sin que ningún periodista llegara a preguntar sobre su continuidad, él mismo se encargó de aclarar.
“Primero aclarar que soy el máximo responsable de lo que pasó. Segundo, que tengo la fuerza necesaria para continuar, que no voy a renunciar, que hoy hicimos un partido espantoso, que no condice con lo que nosotros queremos y con lo que los jugadores puede desarrollar. Necesito respuestas de ellos para revertir esta situación, que es muy complicada”, disparó, autocrítico, el DT azulgrana.
¿Por qué tuvo la necesidad de arrancar así? “Sabía que me lo iban a preguntar. Entonces evitamos un montón de preguntas. Ustedes (por la prensa) se pueden ir a su casa y yo me puedo ir a sufrir la derrota a la mía”, dijo el técnico durante la breve conferencia de prensa.
Para terminar, dio una escueta respuesta sobre la actuación del equipo. “No tuvimos la mentalización que hay que tener para disputar ni siquiera profesionalmente este tipo de partidos“, sentenció Pizzi, que deberá afrontar un nuevo parate por las elecciones nacionales con más dudas que certezas de cara al partido contra Defensa y Justicia.
#TNTSports | Juan Antonio Pizzi se hizo cargo de la caída en el clásico y no quiso extenderse en conferencia: “Ustedes se pueden ir a su casa y yo me puedo ir a sufrir la derrota a la mía.”#Huracán 🆚 #SanLorenzo pic.twitter.com/g1VzHc7jA2
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) October 20, 2019