San Lorenzo está intentando recomponerse desde el plano futbolístico luego de atravesar las horas de mayor tranquilidad del último tiempo después del 3-0 sobre Argentinos. Y si bien todavía falta mucho por corregir en ese aspecto, en una época en la que todos en Argentina están cuidando su economía, al club le sigue dando números redondos por quinto año consecutivo.
Este martes al mediodía se realizó una nueva reunión de Comisión Directiva, en donde estuvieron presentes Matías Lammens y Marcelo Tinelli, y según lo que informaron oficialmente desde Boedo, se aprobó un balance correspondiente al período que va desde el 1 de julio del 2018 al 30 de junio de 2019, con un superavit de 5.014.042 dólares, una cifra cercana a los 316 millones de pesos al cambio de hoy.
Uno de los principales pilares de este momento, aseguran, tuvo que ver con lo originado por la compra y venta de futbolistas, que dejó en las arcas del club una suma de 924 millones de pesos y hace que arroje un resultado positivo de 250 millones de pesos. A su vez, afirman que el patrimonio neto respecto al 2018, ascendió un 402% en pesos y un 240% en dólares.
“En este ejercicio se cumplió con lo pactado en la escritura respecto a las devoluciones de los pagos de Carrefour“, agregan sobre el dinero que San Lorenzo debe desembolsar a la multinacional en relación a la tan ansiada Vuelta a Boedo.
En tanto, uno de los integrantes que se pronunció en contra de la aprobación del balance fue César Francis, el candidato a presidente por Volver a San Lorenzo en las elecciones del 14 de diciembre y así explicó el por qué en las redes sociales.
Tuve el honor de participar en una nueva reunión de CD. Se presentó el Balance Contable. Mi voto fue negativo al haberlo recibido ayer sin margen de tiempo para que el equipo de contadores de @Volver_a_SL encabezado por @matiasplescia lo pueda analizar.
— Cesar Francis + 10m² (@drcesarfrancis) November 12, 2019