Después de las renuncias de Mariano Elizondo y Jorge Brito, quienes comandaban la Superliga desde su creación, Marcelo Tinelli se hizo cargo interinamente del organismo. Y este miércoles, por unanimidad, fue aprobada en Asamblea su asunción como nuevo presidente de la SAF hasta que desaparezca a mitad de año.
El nombramiento del mandamás de San Lorenzo tiene que ver, además, porque tiene consensuado con el resto de los dirigentes en ser quien comande partir del próximo semestre la nueva Liga Profesional de fútbol, que estará representada por los clubes y se encontrará bajo la órbita de la AFA, cuyo líder es Claudio Tapia.
Leé también
Para esa nueva etapa, a Tinelli lo acompañarán Cristian Malaspina (Argentinos) como Vicepresidente 1ero, Hernán Arboleya (Lanús) como Vicepresidente 2do, Mario Leito (Atlético Tucumán) como Vicepresidente 3ero, Sergio Rapisarda (Vélez) como Secretario General y Gabriel Pellegrino (Gimnasia) como Prosecretario.
Los demás clubes grandes tendrán su voz a través de un Consejo Ejecutivo: Rodolfo D’Onofrio (River), Jorge Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente).
“Estamos muy contentos porque la dirigencia está unida por un bien común. Celebramos este acuerdo porque vamos a trabajar todos juntos por el bien del fútbol argentino”, dijo Tinelli haciendo referencia a la creación de la Liga Profesional.