La situación excepcional de emergencia sanitaria por la pandemia preocupa en todo sentido. Además de lo esencial, que es la salud, el fútbol mundial también está a la expectativa de lo que pueda pasar. Con ese propósito, Marcelo Tinelli representó a la AFA por teleconferencia en el Congreso de la Conmebol y mostró su incertidumbre y preocupación ante este escenario.
“Hay que tener presentes las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que inauguró el Congreso y le dio prioridad al tema de la salud. ‘Vamos a jugar cuando los gobiernos lo decidan’, dijo. Están pensando en reprogramar todo de vuelta, un calendario nuevo a largo plazo. A lo corto y mediano plazo lo ven difícil. Dependerá de cada gobierno”, contó en un mensaje de voz que envió a Un buen momento, por radio La Red.
Leé también
En cuanto a cómo la AFA encarará esta crisis en los próximos meses, avisó: “Se está trabajando, ya hablamos con las cadenas de televisión en el caso de que no vuelva el fútbol en corto plazo, para ver si pueden apoyarnos. Hay predisposición de Fox y Turner, hemos trabajado en eso con Tapia. Estamos esperando la confirmación. La cuota de abril se paga el 10, así los clubes van a tener el dinero para pagar abril”.
Por último, se refirió a la situación económica que deben afrontar cada equipo en este período. “Estamos viendo en la Liga cómo hacer frente a las erogaciones con los empleados, y al plantel profesional. El daño fue muy grande. Los clubes viven de los socios y abonados. En San Lorenzo el mayor ingreso es de los socios, muchos son socios de fútbol y eso hay que tenerlo en cuenta, más los sponsors, más las ventas. Va a ser un mercado complicado”, advirtió.