Luego de la decisión tajante de la AFA de terminar la temporada 2019/20 y que durante los próximos dos años no haya descensos debido a la pandemia, Futbolistas Argentinos Agremiados salió al cruce a través de un comunicado que se opone a la resolución que tomaron los dirigentes.
En este escenario, Fabricio Coloccini, como uno de los referentes del plantel de San Lorenzo, replicó la notificación en clara postura a favor de lo que plantea el gremio. ¿Cómo? Como ningún jugador del club está autorizado a hablar con los medios, lo hizo a través de una historia en su cuenta personal de Instagram.
¿Qué pide FAA? Por un lado exigen el “pago íntegro y puntual” de las remuneraciones de los futbolistas de todas las divisiones pese a las dificultades económicas que los clubes puedan tener para mantenerse en pie. También avisan que, en caso de que vuelvan a los entrenamientos, deberán garantizar sine qua non la salud de los mismos.
En tanto, aseguran que “deviene irrazonable y contraria a la dignidad de los y las futbolistas” la eliminación de los descensos para la próxima temporada y que “la aplicación de esta medida se estaría poniendo en riesgo la fuente de trabajo de un gran número de futbolistas”, sobre todo sabiendo que hay cerca de 2000 futbolistas que finalizan sus contratos a finales de junio.
La carta que replicó Coloccini en Instagram.