Con un nuevo organigrama dirigencial, hoy comenzó una nueva etapa en la Asociación del Fútbol Argentino. Es que durante la Asamblea que se celebró este martes, de manera virtual, la novedad más importante se dio con el regreso de San Lorenzo tras años de ausencia en calle Viamonte.
Es que a través de Marcelo Tinelli, el Ciclón tendrá desde ahora un rol determinante en el fútbol argentino. Por un lado, el mandamás azulgrana será parte de la cúpula dirigencial del Comité Ejecutivo de la AFA. ¿Qué cargo ocupa? Uno de los seis cargos en la vicepresidencia, hasta el 2025. A su vez, anunciaron que Chiqui Tapia seguirá siendo el presidente por cinco años más.
Leé también
Por otro lado, se confirmará la disolución de la Superliga. En este sentido, comenzará la nueva Liga Profesional de Fútbol y tendrá una función aún más preponderante: el Cabezón asumirá como presidente. A diferencia de la SAF, que era un organismo independiente, funcionará bajo la órbita de la AFA.
En el mientras tanto, todavía el fútbol sigue sin fecha de vuelta. Si bien todas las miradas apuntan a septiembre, tal como lo reconoció el propio Tinelli días atrás en las redes, habrá que esperar a que las autoridades sanitarias den los permisos necesarios para empezar a pensar en que ruede otra vez la pelota.