Un 6 de junio del 2018, a los 37 años, el jugador más ganador de la historia de San Lorenzo tomó la decisión de retirarse. Ese día, Leandro Romagnoli comunicaba a través de las redes sociales que terminaba con una carrera profesional de dos décadas a la vez que anunciaba que empezaba a trabajar en el club como manager.
Lo cierto es que el Pipi ya venía barajando la posibilidad desde hace un tiempo. Incluso un mes antes, cuando el Ciclón derrotó a Belgrano por 2-1 en el Nuevo Gasómetro tuvo la oportunidad de jugar los últimos minutos y una vez consumados los 90 minutos, deslizó: “Posiblemente haya sido mi último partido acá”. Contra el Pirata, un 4 de mayo, fue su último partido con la camiseta azulgrana.
Romagnoli conquistó seis títulos en San Lorenzo: tres en el ámbito local (el Torneo Cláusura 2001, el Torneo Inicial 2013 y la Supercopa Argentina 2015) y otros tres internacionales (la Copa Mercosur 2001, la Copa Sudamericana 2002 y la Copa Libertadores 2014). En la actualidad sigue ligado al Ciclón: junto a Hugo Tocalli y el Beto Acosta forma parte de la Secretaría Técnica.
— Leandro Romagnoli (@ElPipiRomagnoli) June 7, 2018