in

El Pipi habló de la posible fecha para la vuelta a los entrenamientos

La pandemia paralizó a casi todo el mundo. Y, por consiguiente, está afectando la economía en todos sus ámbitos. El fútbol, y sobre todo el argentino, no queda exento a esta situación. Por eso, si bien es prematuro, ya se empiezan a trabajar en protocolos para la vuelta a los entrenamientos y todo queda a la espera del OK entre el Ministerio de Deportes y Turismo y el Ministerio de Salud.

En este escenario, consultado sobre este panorama y de su relación directa con Marcelo Tinelli y Matías Lammens, Leandro Romagnoli contó que en el ambiente del fútbol empieza a circular una posible fecha estimativa. “Se habla del 15 de julio para volver a entrenar y que los jugadores empiecen a acomodarse“, comentó en diálogo con TyC Sports.

mariano soso san lorenzo
Soso, el DT de San Lorenzo, tan solo dirigió dos prácticas con el plantel.

En contacto permanente con los futbolistas como integrante de la Secretaría Técnica, el Pipi también habló de los problemas que conlleva el aislamiento para el plantel. “Genera incertidumbre que no haya una fecha. Si te dicen tal día volvemos, te mentalizas. Pero al no saber cuándo van a entrenar o jugar, lo psicológico pesa más que lo físico“, agregó.

Aún así, Romagnoli cree que la vuelta a las prácticas luego de una inactividad que lleva algo menos de tres meses puede llegar a traer complicaciones. “Después de tanto tiempo parado no va a ser fácil. Ya vimos algunos casos, como el alemán, en que los jugadores se lesionan jugando o entrenando. Acá hay que tener cuidado con eso y estar tranquilos”, cerró.