El futuro futbolístico de Adolfo Gaich es una incógnita. Todo estaba acordado para que el delantero sea transferido al CSKA de Moscú tras haber aceptado una segunda oferta de 8,5 millones de euros por el 80% de su ficha. La idea era oficializarlo una vez que los rusos envíen la propuesta formal. Pero cuando la operación parecía consumada, surgieron algunos problemas…
¿Qué pasó? Matías Favano, uno de los agentes del jugador (el otro es Pablo Caro), manifestó que el salario que le ofrecieron al Tanque no sería suficiente y agregó que podrían buscarle un nuevo destino a su representado. “Estamos cambiando ideas sobre el contrato, ojalá llegue a buen puerto. Manejamos otras prioridades. Uno apunta a lo que es Inglaterra, Italia, España o Alemania”, dijo en TyC Sports.
Pero la dirigencia de San Lorenzo se muestra enojada por otras cuestiones. Por lo bajo deslizan que el vínculo de Gaich con los europeos ya estaba arreglado de antemano y que la controversia arranca por la comisión que quieren percibir los empresarios. En Boedo dicen que la negociación fue de club a club. Del otro lado que la propuesta fue acercada por ellos. Eso pesó para que todo se mantenga en un compás de espera.
Entre medio, a través de sus representantes, volvió a aparecer en escena el Brujas. Sí, el mismo equipo que a principio de año quiso llevarse al cordobés de 21 años pero por la falta de avales y formas de pago terminó quedando en la nada. El rumor es que desde Bélgica igualarían la propuesta de los rusos, pero todavía no hay nada formal sobre la mesa. De hecho, en este panorama incierto, tampoco llegó ninguna oferta formal del CSKA.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el contrato de Gaich con San Lorenzo. Pese a que la CD intentó extenderlo, el mismo finaliza el 30 de junio del 2021 y en enero podría a comenzar a negociar con cualquier club por su cuenta. Aunque el mismo Favano reconoció que “nunca se nos cruzó por la cabeza llevarnos libre a Gaich“, por los pasillos del Nuevo Gasómetro también existe un cierto malestar por esta situación.