El viernes comenzó con una alegría para Mariano Soso: Franco Di Santo se entrenó por primera vez con el plantel de San Lorenzo. El delantero se sumó a los trabajos en el predio de Ezeiza luego de haber cumplido con el aislamiento obligatorio de 14 días tras su llegada de Brasil y de superar los testeos de coronavirus.
El mendocino de 31 años ayer recibió el resultado negativo del PCR que se había realizado el martes y antes de saltar al césped debió hacerse el test serológico obligatorio de protocolo. Superada la última instancia, se ejercitó de manera diferenciada. En los próximos días se integrará en la burbuja 2 junto con Fabricio Coloccini, Bruno Pittón, Andrés Herrera, Diego Rodríguez, Francisco Flores, y los hermanos Matías y Julián Palacios.
Después de jugar 13 años ininterrumpidos en Europa, donde pasó por las ligas de Inglaterra, Alemania y España, Di Santo jugó una temporada en el Atlético Mineiro de Brasil. Sin embargo, no entró en la consideración del proyecto de Jorge Sampaoli y rescindió su contrato. A Boedo llegó en condición de libre y firmó un vínculo por los próximos tres años y medio.
Franco Di Santo se sumó a los entrenamientos de #SanLorenzo. 🟦🟥🟦pic.twitter.com/486FRaMbSv
— Vamos Ciclón – San Lorenzo (@VamosCiclonSL) August 21, 2020
La incorporación del punta es la tercera de la semana para San Lorenzo (el lunes se había sumado el Torito y el miércoles Gabriel Gudiño). Sin embargo, Soso todavía espera por la llegada de Jonathan Herrera, aislado con Covid-19, Alexis Castro, que no seguirá en Xolos de Tijuana, y los hermanos Romero, quienes deberían haber vuelto desde Paraguay en los últimos días pero ahora aguardan que, finalmente, arriben al país este fin de semana.