Matías Palacios es, sin dudas, una de las grandes promesas con las que cuenta San Lorenzo. Dentro de un plantel lleno en una mezcla de jugadores experimentados y juveniles del club, el nombre del pibe no pasa para nada inadvertido. Sobre todo desde que aquel 21 de septiembre del 2018, cuando con tan solo 16 años se convirtió en el futbolista más joven de la historia en debutar con la camiseta azulgrana.
Sin embargo, sus posibilidades en el club escasearon y, por eso, sorprende, y mucho, que se vaya con apenas seis partidos en Primera División. Pero es así: el Ciclón llegó a un acuerdo económico con el Basel de Suiza y esta todo dado para que el enganche de 18 años arme las valijas para irse al fútbol europeo.
Entre los clubes hay acuerdo total para que pase a préstamo por 18 meses, con una obligación de compra de 6.300.000 de dólares por el 50% de su ficha. A falta de arreglar los números de su contrato, el enganche que tanto prometió y tuvo pocas chances de mostrarse ante los hinchas, se irá de San Lorenzo. Para el club, una oferta difícil de rechazar en estos tiempos duros desde lo económico.
Por Palacios fueron varios clubes desde el momento en que debutó que pusieron la mira sobre él. Igual, sin dudas es fuerte si se hace un recorrido por lo poco que se lo pudo disfrutar. Fueron tan solo 194 minutos en cancha y ¡un solo partido! jugando desde el arranque: ante Banfield, cuando ya estaba sentenciada la suerte del Ciclón en la Copa Maradona.