El Ciclón y su pressing tuvieron resultados en el inicio del partido. Se jugaba lejos de Devecchi. Sin embargo, el gran déficit del equipo de Dabove se repitió: fue poco claro en los últimos metros y no generó peligro claro en el arco rival. Tuvo dos aproximaciones en esos primeros minutos (un cabezazo desviado de Di Santo y un remate cruzado de Herrera), pero no mucho más que eso.
Y se quedó en esa San Lorenzo. De a poco fue perdiendo terreno empujado con poco por la Universidad de Chile, aunque lo único medianamente de riesgo fue un tiro libre de Sandoval que despejó bien Devecchi. Sin ideas y prácticamente sin tiros al arco se fue diluyendo la primera etapa. Poquito de ambas partes.
El entretiempo fue un despertador para el partido. El Ciclón volvió a activar su agresividad y parecía arrancar mejor el complemento, con una palomita de Donatti que pasó cerca. Pero el local respondió rápido. Primero Devecchi le sacó un zapatazo a Cañete y después, entre el arquero y el palo, le ahogaron el grito a Del Pino.
Ya sin Yeison Gordillo, que en esa última jugada sintió una molestia muscular y entró el Torito Rodríguez, llegaban las malas noticias para San Lorenzo. Porque el juez cambió una amarilla por roja luego de que Braghieri le entrara feo a Larrivey y más tarde porque llegó el mazazo, cuando Henriquez cabeceó casi en soledad para poner la ventaja de la U.
Cuando todos los caminos conducían a otra noche negra, llegó el alivio para San Lorenzo. Solo dos minutos después, Gattoni que ya había ingresado por Melano para rearmar la defensa, luchó y ganó en el área rival, Di Santo tomó el rebote solito y definió cruzado, abajo, para el empate parcial. Gol clave. Gol que todo equipo que juega como visitante espera encontrar.
No fue una buena actuación del equipo de Dabove, que volvió a mostrar un rendimiento lejos de lo esperado. ¿Lo mejor? El resultado. Con la igualdad en uno, se define en el Nuevo Gasómetro. A favor de San Lorenzo, cualquier empate sin goles lo clasificará a la próxima fase, donde esperan el ganador de la llave entre Santos y Deportivo Lara.