A solo tres días de la revancha en el Nuevo Gasómetro, la Universidad de Chile confirmó más casos positivos dentro de su plantel. Esta vez, comunicó que tres futbolistas del plantel profesional y dos juveniles, que subieron como apoyo para el partido contra San Lorenzo, están infectados de coronavirus.
“Lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro primer equipo”, arranca el comunicado del equipo trasandino. Después, agrega: “Se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos”.
En este escenario, el rival de San Lorenzo en la Copa Libertadores ya tiene diez bajas anunciadas oficialmente, ya que estos cinco futbolistas se suman a los dos anunciados en la previa al partido de ida y a los tres comunicados solo 48 horas después del 1-1 en el Estadio Nacional.
Con respecto a los resultados de exámenes PCR del Primer Equipo masculino, el Club informa lo siguiente ⬇️#VamosLaU 🤘https://t.co/mp4P59s8YG
— Universidad de Chile (@udechile) March 15, 2021
Si bien en Chile no dan a conocer los apellidos por una ley nacional que prohíbe difundir los casos de Covid, Gonzalo Espinoza, Yonathan Andía, Augusto Barrios, Luis Casanova, Marcelo Cañete, Osvaldo González y Brandon Cortés, entre otros, integrarían la nómina de bajas en el equipo del venezolano Dudamel.