Desde este viernes, San Lorenzo ya conoce a los seis posibles rivales de las copas del 2021. Sí. Porque mientras el equipo de Dabove no sabe qué competencia internacional jugará durante esta temporada, en la sede de la Conmebol se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Para ingresar a una de las zonas del máximo certamen continental el Ciclón tiene una misión difícil, pero no imposible: debe remontar el martes que viene en Brasil el 1-3 de la ida contra Santos. Si clasifica, lo espera el clásico contra Boca, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia en el Grupo C.
Pero si no logra superar la llave frente al conjunto brasileño, inmediatamente pasará a la jugar el segundo torneo en importancia. ¿Qué determinó el azar? Que San Lorenzo tiene como posibles contrincantes a Rosario Central, Huachipato (Chile) y 12 de Octubre (Paraguay) como parte del Grupo A.
La particularidad en este año es que en la Copa Sudamericana ya no habrá un mano a mano para pasar de fases como en las ediciones anteriores, sino que se armaron grupos con enfrentamientos ida y vuelta en la que solamente clasificarán los primeros de cada zona. En octavos, habrá enfrentamientos con ocho equipos que bajen de las zonas de la Libertadores.