Luego de lo que fue la postergación a los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado a raíz de la pandemia, está todo dado para que puedan desarrollarse en este 2021. Y como la fecha de comienzo prevista está cada vez más cerca (la inauguración será el 23 de julio), la Selección Argentina Sub 23 ya empieza a enfocarse en la competencia.
Pensando en la lista definitiva para formar parte de la cita olímpica, Fernando Batista tiene pensado realizar dos amistosos: el martes 8 de junio ante Dinamarca y el viernes 11 frente a Arabia Saudita. Y para los partidos que la Albiceleste jugará en Marbella, España, el técnico convocó a un futbolista del plantel de San Lorenzo.
Se trata de Andrés Herrera. El Yacaré viene siendo parte de todo el proceso de selecciones juveniles y fue parte del equipo que salió campeón del Preolímpico en Colombia, a principios del 2020. Es por eso que luego del partido contra Huachipato, se centrará en el objetivo de convencer al DT para participar en las olimpiadas de Japón.
En la nómina que componen 24 futbolistas, Herrera se encontrará con un viejo conocido: Adolfo Gaich, el ex delantero del Ciclón que jugó la última temporada a préstamo en Benevento de Italia (descendió a la Serie B) y debería regresar al CSKA de Moscú, dueño de su ficha.