Augusto Batalla ya es oficialmente jugador de San Lorenzo. El arquero de 25 años cumplió la cuarentena de siete días, ayer se hisopó y este lunes, después de pasar la revisión médica, se dirigió a las oficinas del Nuevo Gasómetro para firmar su contrato en el Ciclón.
Su vínculo con el club tendrá vigencia por 18 meses, hasta diciembre del 2022, y llega cedido a préstamo desde River con una opción de compra de un millón de dólares por el 80% de su ficha. Como contraprestación, el CASLA le dio prioridad por Juan Ramírez a partir del próximo mercado de pases.
La carrera de Batalla fue de mayor a menor. Arrancó con buena proyección en el Millonario, cuando Gallardo decidió que sea el reemplazante de Marcelo Barovero a mediados del 2018, pero después de una serie de fallos no volvió a entrar en consideración del Muñeco. Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera y O’Higgins de Chile fueron los clubes por donde pasó cedido antes de llegar a Boedo.
¡Bienvenido, Augusto! 🧤
✍️ Batalla firmó su contrato con #SanLorenzo, a préstamo por un año y medio con opción de compra, y se suma al plantel de Paolo Montero.
¡A romperla! 💪 pic.twitter.com/ethkVQJg9y
— San Lorenzo (@SanLorenzo) July 26, 2021
Así, el entrenador uruguayo tendrá una alternativa más en el arco de San Lorenzo. Actualmente el DT tiene disponibles a Sebastián Torrico, el titular del equipo, y los juveniles Lautaro López Kaleniuk, que se recupera de una operación en la rodilla; Francisco Rivadeneira, Mateo Clemente y Santiago Torres.