El futbolista era clave en el armado del equipo para Paolo Montero. Lo utilizó durante toda la pretemporada como titular. Pero de un momento al otro, todo cambió. Un llamado de Riquelme para llevarlo a Boca hizo que Juan Ramírez decidiera bajarse del debut de San Lorenzo con Arsenal y ahí todo cambió. Hoy, a poco menos de dos semanas de aquel episodio, la novela se terminó.
Finalmente, tras la drástica decisión y el malestar que causó en los dirigentes e hinchas del Ciclón, el volante de 28 años dejará el club. Anoche hubo acuerdo entre los clubes y esta misma mañana, en el último día del mercado de pases para el fútbol argentino, a Ramírez se lo vio acompañado por los integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize para hacerse la revisión médica.
Para que se formalice la operación Boca tuvo que elevar la propuesta inicial de dos millones de dólares. Si bien tampoco es lo que pretendía San Lorenzo por el jugador (pedía cuatro millones de dólares), el club cedió en medio del conflicto y la necesidad de vender, y desde la CD azulgrana afirman que la transferencia se hace por 3.600.000 de dólares brutos para las arcas de la institución.
AHORA |
Juan #Ramirez llegó al centro médico, donde se hará la revisión médica, acompañado por el Chelo Delgado. pic.twitter.com/fD3W4Cip50
— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) July 29, 2021
De este modo, Ramírez termina de manera intempestiva su etapa como jugador de San Lorenzo después de dos años. Llegó a Boedo a medidos de 2019 desde Talleres de Córdoba, disputó 51 partidos con la casaca azulgrana y convirtió tres goles, ante Arsenal, Atlético Tucumán y Estudiantes.