La crisis de San Lorenzo no solo afecta al fútbol. El básquet también está pagando caro los desajustes financieros del último tiempo y eso de ve reflejado en los resultados. Porque anoche no pudo ante la superioridad de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y quedó eliminado del Súper 20 de manera prematura, cuando aún le quedan dos partidos por jugar.
Hubo pocas chances para el equipo de Álvaro Castiñeira. En los primeros dos cuartos la visita sacó una ventaja considerable (11-23 y 24-44) que terminó de consolidarla al momento que amplió la diferencia a 25. Los últimos diez minutos sirvieron para que el Ciclón pudiera descontar algunos puntos en medio de un partido que ya estaba liquidado. Fue 76-94 en Boedo.
Leandro Cerminato, con 15 anotaciones; Mauricio Corzo, con 14: y Matías Sandes, con 15, lideraron las estadísticas goleadoras en el CASLA, que ya se quedó sin chances de clasificar al Súper 8 luego de acumular cinco derrotas y solo dos victorias en sus primeras siete presentaciones de la Conferencia Sur.
🔚 #SanLorenzo cayó ante la superioridad de @GyECR.
El elenco de Comodoro Rivadavia se llevó el juego en el Pando por 94-76.
🔜 El Súper 20 continuará este jueves, en Boedo, ante @Penaroloficial. pic.twitter.com/WtU9IODNVQ
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) October 13, 2021
A San Lorenzo ahora solo queda cumplir con el calendario: el jueves jugará ante Peñarol desde las 21 horas y el sábado, en el mismo horario, se medirá a Ferro Carril Oeste. Ambos partidos se disputarán en el Polideportivo Roberto Pando.