“Estamos dolidos por el resultado“, fue la frase con la que arrancó Diego Monarriz después de la derrota de San Lorenzo ante Vélez. Pero más allá del 2-1 que lo hunde en la tabla de posiciones, el técnico interino del Ciclón hizo hincapié en el rendimiento del equipo que, según sus palabras, lo vio bien plantado en Liniers.
“Les dije a los jugadores que estamos satisfechos porque jugamos contra uno de los dos o tres mejores equipos de Argentina y por detalles, de vuelta, se define un partido en el cual San Lorenzo no tuvo miedo de plantarse en el campo contrario, de jugar, de tener paciencia y tranquilidad. Con el dominio posicional y territorial, aunque con eso no ganas nada, estoy muy contento por los muchachos”, agregó después en conferencia de prensa.
Más allá de la tenencia, el Ciclón no generó una sola situación clara frente al arco de Hoyos en el segundo tiempo. ¿Qué dijo al respecto? “Hay que analizar el partido de nuevo, pero no sé si Vélez tuvo muchas más situaciones de gol. Reitero que con la posesión o la tenencia no se gana, esto es un equipo grande que necesita ganar. Pero si voy del otro lado estoy satisfecho porque vi un equipo con coraje que empieza a construir y a pararse en cualquier cancha de la misma manera“.
Haciendo referencia al primer gol de Vélez y la respuesta del equipo, sostuvo: “Nosotros sabíamos cómo eran los movimientos de triangulación de ellos, con Bouzat o Janson. Pero después se pudo empatar y, de vuelta, pecamos de juventud en muchos de los casos y lamentablemente nos vamos a tener que ir haciendo fuertes. Otra no queda, hay que seguir dándole para adelante”.
Más tarde negó que Nicolás Fernández Mercau pueda volver a jugar en el mediocampo. “Con nosotros en Reserva jugaba de enganche, extremo o volante por izquierda. Después de muchas idas y venidas que tuve con él, hoy si lo cambiás de posición te mata, quiere jugar de atrás para adelante. Y lo hace de una manera como si tuviera 100 partidos en San Lorenzo”, sostuvo.