Mientras los dirigentes de San Lorenzo todavía no tienen claro quién se hará cargo del plantel cuando los jugadores regresen de las vacaciones, el 3 de enero en la Ciudad Deportiva, en breve deberán resolver sobre el futuro de aquellos futbolistas que deberían volver al club tras el final de sus respectivos préstamos a partir del 31 de diciembre. ¿De quiénes se trata?
Alexis Castro. El volante de 27 años está jugando en Colón desde principios de año, donde disputó 22 partidos (hizo tres goles), y los santafecinos tienen una opción de compra de un millón de dólares por el 50% de su ficha. El Ciclón posee el 70%. Llegó a Boedo en 2017 pero no juega en el club desde el 2019, ya que antes de ir al Sabalero fue prestado a Defensa y Justicia y Xolos de Tijuana. Tiene contrato vigente hasta diciembre del 2022.
Santiago Vergini. El defensor de 33 años está jugando en Atlético Tucumán desde febrero (sin cargo y sin opción de compra) y consiguió la continuidad que no tuvo en el Ciclón, donde solo había disputado seis partidos desde su llegada en 2019. En el Decano jugó 20 partidos y jugó de titular hasta la fecha 12. A partir de ahí no jugó más por una lesión en el tendón de Aquiles. Su vínculo con el CASLA vence en junio del año que viene.
Gonzalo Berterame. El delantero de 25 años fue cedido sin cargo ni opción de compra a San Martín de San Juan, equipo que milita en la Primera Nacional, en noviembre del año pasado y jugó bastante: 39 partidos (la mayoría como titular) y convirtió 4 goles. Tiene contrato en Boedo hasta mediados del 2022.
Uno de los futbolistas cuervos que también debería regresar a fin de año pero volvió antes de tiempo es Gastón Hernández, que también defendió la camiseta del San Martín sanjuanino en 22 oportunidades pero pegó la vuelta para rehabilitarse de una rotura del ligamento cruzado interno de su rodilla izquierda. Tiene vínculo vigente hasta el 2023.
Al que se le cumplió el préstamo en otro equipo del Ascenso argentino fue a Efmamjjasond González. Almanaque, de 22 años, jugó durante un año en All Boys (sin cargo ni opción) y volvió sobre el final de noviembre. Se entrenó con los juveniles durante las últimas semanas y en Boedo analizan su situación. Su contrato termina en diciembre del 2022.