in

Y un día, Monetti rescindió con San Lorenzo

El arquero de 32 años, que no se entrenaba con el plantel desde mitad de año por una deuda, finalmente resolvió su desvinculación y se fue libre del Ciclón.

Antes del arranque de la pretemporada le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta. Que entraba en la lista de prescindibles porque había que achicar el presupuesto del plantel y tenía que irse. Claro, él no se opuso. Pero recién a poco menos de cinco meses de acordar su salida, Fernando Monetti se fue de San Lorenzo…

¿Qué pasó? ¿Por qué tanta demora? El arquero tenía contrato hasta diciembre del 2021 y una cláusula de salida para el 30 de junio que el CASLA iba a ejecutar unilateralmente. Sin embargo, para que eso suceda, debía resolver un detalle no menor que se terminó de cerrar por estas horas: la deuda que los dirigentes mantenían con el arquero de 32 años.

Mientras el jugador no formaba parte del plantel profesional y tampoco iba a entrenar en la Ciudad Deportiva a contraturno aunque legalmente pertenecía al club, se produjeron varias charlas durante los últimos meses con su agente, Juan Cruz Oller, que se estiraron más de la cuenta. Pero finalmente hubo acuerdo y este jueves se confirmó la desvinculación de Monetti.

san lorenzo de almagro monetti
Monetti se desvinculó de San Lorenzo.

En sus dos etapas, el ex Gimnasia disputó 34 partidos, recibió 32 goles y le sacaron dos tarjetas rojas. Su último partido como titular fue el 21 de marzo de este año, en la derrota como local de Aldosivi. Tiempo después perdió el lugar con José Devecchi y desde el momento no volvió a vestir más la camiseta azulgrana.