Cuando parecía que a San Lorenzo se le iba a complicar después del enorme recambio del inicio de la temporada, el equipo de Álvaro Castiñeira de a poco se va acomodando. Anoche, volvió a dar otra muestra de carácter frente a Unión, sumó su tercera victoria en fila y ya es escolta de Quimsa en la Liga Nacional.
La diferencia final tiene que ver con lo que sucedió en el partido. El encuentro comenzó y terminó con una gran paridad, al punto que el primer cuarto finalizó 24-20, el segundo 37-38 y el tercero 60-61. Pero el Ciclón tuvo mejor efectividad en la recta final gracias a tres triples claves y en la línea de libres, y se terminó festejando 82-75.
El máximo anotador de San Lorenzo fue Agustín Pérez Tapia, que acumuló 19 puntos. José Defelippo lo siguió con 18 y cerró el podio Facundo Rutemberg, con 17. ¿Más buenas noticias para el Ciclón? La vuelta de Matías Sandes, que debutó en el torneo tras superar una lesión en el aductor, y la de Mauricio Corzo, que se recuperó de un esguince de tobillo y volvió a tener rodaje.
¡Los guapos de Boedo!
Otra muestra de carácter de los pibes para sacar un difícil partido ante @clubaunion. Fue por 82 a 75 y ahora suma 8 triunfos tras 11 partidos.
El miércoles, último juego del año ante @ObrasBasket en el Poli. pic.twitter.com/I9zbm9MXYL
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) December 21, 2021
¿Cómo sigue el camino del pentacampeón? Este miércoles, desde las 20.30, enfrentará a Obras nuevamente en el Polideportivo Roberto Pando por la fecha 12. Será su último partido del año.