Durante la semana, San Lorenzo dio a conocer que los juveniles Agustín Lamosa y Franco Lorenzón firmaron sus primeros contratos. Y aunque ambos partieron para sumar minutos en Nuevo Chicago, el club siguió en la misma sintonía y comunicó que Gonzalo Luján también se convirtió en jugador profesional.
El pibe posó junto al manager Mauro Cetto y puso la firma en un vínculo que trajo algo de polémica en las redes sociales. ¿El motivo? Su duración. Apenas un año, hasta diciembre del 2022. Esto que significa que en solo seis meses, si así lo desea, podrá negociar su pase como jugador libre y el CASLA podría perder su capital.
Y los cuervos no dudaron en expresarse en Twitter. “Maravillosa jugada. En seis meses ya puede negociar con el que se le cante. Una bien, hagan. Una”, escribió Pablo Lafourcade, uno de los referentes de los hinchas en Youtube. “¿Un año nada más?”, se quejó otro usuario en la publicación del club.
✍️ Gonzalo Luján (defensor, Categoría 2001) firmó contrato con #SanLorenzo hasta diciembre de 2022. pic.twitter.com/CQ1gTWoEbU
— San Lorenzo (@SanLorenzo) December 23, 2021
Más allá de esto, la firma del primer contrato no deja de ser un premio para Luján. El defensor de 20 años debutó en la Primera de San Lorenzo ante Huachipato por la Copa Sudamericana, cuando Pipi Romagnoli era el técnico interino. Después entró en varios partidos desde el banco y jugó por primera vez como titular contra Newell’s, por la última fecha de la Liga Profesional, donde mostró un buen rendimiento.